La Guardia Civil detiene al presunto autor de nueve incendios en Arnedo

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de una persona como presunta autora de un delito de incendio. Se le imputan nueve incendios en Arnedo.
Vehículo Incendiado
Vehículo Incendiado
GUARDIA CIVIL
Vehículo Incendiado

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de una persona como presunta autora de un delito de incendio. Se le imputan nueve incendios en Arnedo.

Según ha informado esta mañana la Guardia Civil, desde el mes de noviembre de 2010 hasta el mes de marzo de 2011, se venia investigando la quema intencionada de vehículos en el casco antiguo de la localidad, estos hechos se realizaban durante las madrugadas, habiéndose producido en este periodo, un total de cuatro incendios, en los que ardieron siete turismos y un ciclomotor.

Las llamas de estos incendios también afectaron a cinco fachadas y varios tramos de alumbrado público en las calles Clavijo, Cuevas de Santiago, del Cerro y Andosilla, originándose una importante alarma social en la localidad, debido al temor de los vecinos, tanto por sus vehículos como por su integridad.

Del informe emitido por componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calahorra, se pudo determinar que el autor de los hechos iniciaba los incendios prendiendo fuego a una de las ruedas del vehículo, para ello usaba diversos materiales como acelerante, en unas ocasiones serrín, en otras paja, etc..

Dada la gran alarma social creada en la localidad, el pasado día 8 de marzo de 2011, se procedió a la detención de un vecino de Arnedo, de 28 años de edad, como presunto autor de los incendios. Este individuo negó su participación en estos hechos, pero con los indicios recopilados por los agentes, fue procesado por la Autoridad Judicial, quedando en libertad provisional, a la espera de nuevas averiguaciones.

En la noche del 10 de abril de 2011, se produjo la quema de otro vehículo en el casco antiguo de Arnedo. Tras este nuevo incendio los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y control sobre el principal sospechoso, así como de otras personas de su entorno.

Segunda detención del presunto autor

El dispositivo establecido dio sus frutos en la madrugada del día 13 de abril, cuando este individuo volvió a prender fuego a un vehículo estacionado en la calle Cilla de la localidad. Tras ser detenido, los agentes localizaron entre sus ropas los materiales que empleaba para provocar los incendios.

En este nuevo hecho, además del vehículo calcinado resultaron dañadas una fachada de un edificio y la estructura de dos ventanas del inmueble en el que dormía una familia, habiéndose ocasionado un grave peligro para los habitantes del inmueble.

En total, al detenido se le imputan la quema de nueve vehículos, un ciclomotor y seis fachadas, así como de inmobiliario público.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Calahorra, quien decretó el inmediato ingreso en prisión sin fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento