El equipo Primeros Pobladores de Extremadura inicia una nueva campaña de excavación en la cueva 'El conejar' de Cáceres

El equipo de Investigación Primeros Pobladores de Extremadura (Eppex) ha iniciado una nueva campaña de excavación arqueológica en la Cueva de El Conejar (Cáceres), desde este domingo 17 de abril y hasta el día 20.

El equipo de Investigación Primeros Pobladores de Extremadura (Eppex) ha iniciado una nueva campaña de excavación arqueológica en la Cueva de El Conejar (Cáceres), desde este domingo 17 de abril y hasta el día 20.

Una campaña en la que colaboran el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, la Dirección General de Patrimonio y el Ayuntamiento de Cáceres. Este último ha prestado las infraestructuras necesarias para llevar a cabo estos trabajos en esta cueva.

Además, el equipo Primeros Pobladores de Extremadura realiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres y Cáceres Creativa, una Jornada de Puertas abiertas para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan acercarse a la Cueva del Conejar y "conocer de cerca los trabajos arqueológicos que se llevan a cabo en su interior".

Estas jornadas de puertas abiertas tienen como objetivo "el contacto con la sociedad, la socialización del conocimiento y hacer partícipes a los ciudadanos de la importancia del patrimonio arqueológico" en la Ribera del Marco.

Así, estas jornadas tendrán lugar el próximo lunes 25 de Abril, en horario de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y se realizará además una vista guiada cada hora, según informa el equipo Primeros Pobladores en nota de prensa.

Se trata, explica, de "un buen momento para descubrir la sorprendente cueva de El Conejar, una cueva urbana como hay pocas en Europa y, a diferencia de las cuevas de Maltravieso y Santa Ana, es visitable por todos".

Cueva el conejar

Según los datos aportados por este colectivo, la cueva de El Conejar se encuentra situada actualmente en pleno casco urbano de la ciudad de Cáceres, dentro de la nueva Urbanización de Vistahermosa.

Explica que en la planificación de dicha área urbana se acotó un área de protección para la cueva, con un perímetro en los alrededores, convertido en área de recreo, que permite su conservación.

La Cueva de El Conejar fue objeto de estudio por parte de Primeros Pobladores en los años 2000 y 2001, dentro de los trabajos de investigación dirigidos a conocer la ocupación del Calerizo cacereño y sus alrededores durante la Prehistoria.

Así, señala que diferentes intervenciones realizadas en la cueva a lo largo del tiempo han constatado la presencia de restos arqueológicos. Cueva de "El Conejar". Excavación durante el 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento