Cameron será el primer jefe de Gobierno británico que acude a una boda real sin frac

  • Cameron irá a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton con un traje de calle.
  • Se esfuerza por desligarse de la imagen conservadora en la que le han encasillado.
  • También ha prohibido a sus colegas y compañeros beber champán en público.
Imagen de archivo del primer ministro británico, David Cameron.
Imagen de archivo del primer ministro británico, David Cameron.
EFE
Imagen de archivo del primer ministro británico, David Cameron.

El primer ministro británico, David Cameron, ha descartado vestirse de frac para asistir a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril y optará, en cambio, por un traje de calle para desligarse de la imagen encopetada de su pasado, según indica  The Daily Telegraph.

Al optar por vestirse con un traje, opción que pueden escoger todos los invitados al enlace real, Cameron se convertirá en el primer jefe de Gobierno de la historia británica que acude a una boda real sin el tradicional frac.

Fuentes de Downing Street citadas por el citado periódico británico indicaron que tanto Cameron como el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, elegirán ese atuendo aunque ninguno ha explico cuáles son sus motivos para desechar la opción más formal.

No obstante, el rotativo incide en que el jefe del Ejecutivo de coalición es "extremadamente sensible" a las acusaciones hechas por sus oponentes políticos que se han referido a él en el pasado como a una persona "encopetada". De hecho, desde que asumió el liderazgo del Partido Conservador en el 2005, Cameron ha hecho visibles esfuerzos para distanciarse de la imagen que proyectaba cuando era miembro del Club Bullingdon en la Universidad de Oxford, famoso por organizar escandalosas fiestas con champán.

El mencionado rotativo recuerda que cuando un periódico publicó una imagen de un joven Cameron vestido de frac y pajarita, la foto resultó tan dañina para la imagen del político que se prohibió a los medios de comunicación volver a reproducirla. Desde entonces, según esto, el primer ministro ha evitado vestirse con ese atuendo en bodas, así como que le fotografíen con pajarita negra y ha prohibido, además, a sus colegas y personal del partido beber champán en público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento