Salón del Cómic de Barcelona
Víctor Mora, creador del Capitán Trueno, en el Salón del Cómic de Barcelona. TONI GARRIGA/ EFE

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, organizado por FICOMIC, ha cerrado su edición de este año con 100.000 visitantes, según un comunicado de la organización.

Las exposiciones dedicadas a Tarzán, los gatos en el cómic y el 23-F, además de la multitudinaria muestra de los zombis, han captado el interés de los visitantes.

El escenario del Salón ha contado con actuaciones como las de Motorzombis, Los Tiki Phantoms y Mürfila, así como la de Berto Z, la versión zombi de Berto Romero, con su monólogo zombi.

El salón ha contado con históricos de la historieta como Víctor Mora o Jordi LongarónEl encuentro ha vuelto a ser un escaparate del excelente nivel creativo por el que atraviesa el mundo del cómic y se han vivido momentos muy emotivos con la presencia de históricos de la historieta como Víctor Mora o Jordi Longarón, Gran Premio del Salón de este año.

Entre las actividades paralelas han destacado en esta edición la videoconferencia con Robert Kirkman y el maratón de episodios de la serie The Walking Dead en el Megacine del Magic Badalona o de películas de zombis dentro del programa de Phenomena del cine Urgell.

La 30ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará nuevamente en Fira de Barcelona del 3 al 6 de mayo de 2012.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.