Efectivos del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han rescatado con vida a seis inmigrantes de origen subsahariano después de que la embarcación en la que viajaban volcase en aguas cercanas a la Bahía Norte de Ceuta, donde fueron encontrados por la Benemérita.

Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, el suceso tuvo lugar este sábado, cuando, supuestamente a causa del temporal de Levante que desde el viernes a mediodía azota la zona, la patera en la que los indocumentados intentaban alcanzar territorio español se acercó peligrosamente a las rocas del litoral ceutí.

Así las cosas, los agentes actuantes localizaron a los inmigrantes, todos ellos varones, en el agua, adonde tuvieron que arrojarse varios efectivos del Instituto Armado. Una vez subidos a la lancha de la Guardia Civil los subsaharianos fueron trasladados al Hospital Universitario de la ciudad norteafricana, donde ya han recibido el alta médica tras constatarse que ninguno sufre lesiones de gravedad.

De esta maneram, las personas rescatadas han ingresado ya en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, donde permanecerán hasta que se resuelva su situación administrativa en España.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.