La cadena pública autonómica Canal Sur Televisión emitirá este lunes, con motivo de la Semana Santa, una miniserie que cuenta una historia del Antiguo Testamento, cuyo título es, en concreto, 'José y sus hermanos', la cual está protagonizada por Ben Kingsley, Monica Bellucci, Martin Landau y Lesley Ann Warren.

En un comunicado de prensa, la cadena andaluza ha señalado que el documento audiovisual, dirigido por Roger Young, tendrá lugar a las 22,30 horas de este lunes. Así, el realizador recoge en esta miniserie la historia del patriarca José según el libro Génesis de la Biblia, hombre a quien le fue revelado en sueños un plan que nadie podía haber adivinado.

Su honestidad, que le convierte en el favorito de su padre, y sus proféticas habilidades para analizar los sueños, motivan los celos de sus hermanos, quienes planean su asesinato, pero finalmente, para no manchar sus manos de sangre, deciden venderlo como esclavo.

Gracias a las revelaciones que tuvo en sus sueños, José, undécimo de los 12 hijos de Jacob, pudo sacar al pueblo israelita de Egipto para salvarle de la hambruna y la sequía que siguieron a siete años de abundancia. José nunca regresó a Canaán y las 12 tribus de Israel permanecieron en Egipto durante 400 años.

Por último, el ente andaluz ha indicado que esta producción, que es ítalo-americano-alemana, contiene 185 minutos de duración y cuenta con música original de Marco Frisina y Ennio Morricone.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.