Tobar asegura que Rodríguez ha llevado a los onubenses a la "mayor bancarrota conocida en la ciudad"

Anuncia una moción para el próximo Pleno donde insta al alcalde de Huelva a presentar la liquidación de 2010 porque "ya va muy tarde"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha asegurado que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha llevado a la ciudad y a los onubenses a "la mayor bancarrota conocida en Huelva", ya que sus gestiones "sólo han servido para aumentar la ruina de este Ayuntamiento".

En una nota, la portavoz ha señalado que "gran culpa de la caótica y delicada situación económica del Consistorio son los presupuestos municipales que presenta Rodríguez año tras año, cada vez más falsos y engordados". Así, subraya que "nada tiene que ver el presupuesto inicial de ingresos con el resultado final de los mismos".

Además, la dirigente socialista ha recordado que en 2007, las modificaciones presupuestarias llegaron al 30 por ciento; en 2008 al 32 por ciento; y en 2009 al 33 por ciento. "Una subida constante que demuestra la falsedad de los presupuestos con unos gastos imposibles de detener que superan en mucho a los ingresos", añade.

La socialista ha manifestado que estos desfases presupuestarios son los que hacen que "cada día aumente más y más el remanente negativo de tesorería que ya supera el 50 por ciento del presupuesto consolidado de nuestro Consistorio".

En esta línea, Tobar ha asegurado que en 2010 "se ha llegado al récord de modificaciones", mientras que en 2011 "han llegado modificaciones presupuestarias a cada Pleno celebrado". "Rodríguez, en 16 años, no ha elaborado ni un solo presupuesto lógico y coherente a la realidad y a las necesidades de los onubenses", recalca.

Asimismo, deja claro que la deuda "sigue aumentando y la posibilidad de solucionar los verdaderos problemas y reivindicaciones de los ciudadanos y ciudadanos queda más lejos".

Por ello, el grupo socialista ha anunciado una moción para el próximo Pleno que insta al alcalde de Huelva a presentar la liquidación de 2010 porque, según la ley, "ya va muy tarde". Así, Tobar ha destacado que el gobierno local "pretende esconder esa liquidación porque son vergonzosos los datos que se desprenden de la misma dejando en evidencia la incapacidad de Rodríguez a la hora de elaborar los presupuestos y de ejecutarlos".

Finalmente, Tobar ha recordado que los presupuestos son los instrumentos "más importantes de una ciudad ya que deciden la calidad de vida de los ciudadanos, las inversiones y el futuro económico". "Los onubenses no se merecen un alcalde que no sabe elaborarlos, hundiendo a Huelva cada año más en la ruina", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento