El ministro de Fomento, José Blanco ha exigido este domingo al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que desmienta las palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar en relación a Muamar Gadafi y a las dudas sobre la capacidad de pago de España de la deuda o será "cómplice del despropósito". "Si no quiere ser el pelele de Aznar, lo que tiene que hacer es desmentirlo y no esperar a mañana. Lo está esperando Occidente", ha agregado.

Así se ha pronunciado Blanco durante su participación en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Cullera (Valencia), Jordi Mayor, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de la ciudad, ante centenares de militantes y simpatizantes, y en el que también ha participado el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte.

Blanco ha señalado que no le vale que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se haya remitido a las declaraciones de la FAES y ha subrayado que las palabras de Aznar en la Universidad de Columbia "no son gratis", por lo que ha invitado a la prensa a descubrir el "nexo de unión" entre Álvaro Pérez, 'El Bigotes', el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el líder libio Muamar Gadafi.

"Cuando Gadafi le regaló el caballo y cuando el hijo de Gadafi empezó a hacer pinitos en Madrid, algunas cosas se empezaron a consolidar. Miremos negocios y miremos familias y veremos el nexo común", ha aseverado.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Valencia.