El presidente de la Asociación de Calas de Capdepera, Joan Massanet, se reunirá el próximo martes con la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, para reclamarle que se inicie la regeneración de arena de la playa de Cala Agulla de forma "urgente", ya que, según ha recordado, se trata de una reivindicación que vienen haciendo desde hace casi 10 años.

En declaraciones a Europa Press, Massanet ha remarcado que el incremento del 15 por ciento de ocupación turística en los hoteles que agrupan la zona de Llevant de Mallorca (Capdepera) durante esta Semana Santa, en relación a la anterior, "debe venir acompañado con la mejora de las playas", por lo que la limpieza y regeneración de las mismas, especialmente de Cala Agulla, "es condición indispensable para que esta zona continúe atrayendo al turista".

Massanet se ha mostrado optimista con respecto a las previsiones de turistas en una de las zonas más turísticas de la Isla, puesto que las cifras de ocupación que maneja la asociación a partir de Semana Santa "superan con creces" a las de otros años.

En este sentido, apunta que se calcula que este año aumentará un 15% la ocupación en los más de 75 hoteles asociados, lo que es un "buen síntoma de cara a los niveles de ocupación que esperamos a partir de mayo". El pasado año, durante la Semana Santa, el nivel de ocupación se situaba en el 60%, cuando este año las cifras apuntan a un nivel de ocupación del 75% con el 70% de la planta hotelera de Capdepera abierta".

Las razones de este incremento son múltiples, aunque el presidente de los hoteleros de Capdepera reconoce que "la situación de inestabilidad política que se está viviendo en el Norte de África está propiciando que muchos turistas hayan modificando sus destinos optando por Mallorca. No obstante, ha añadido que también se debe tener en consideración que los hoteles de Capdepera están realizando un "importante esfuerzo en adaptar y modernizar sus establecimientos hoteleros para ofertar más calidad y profesionalidad".

Turismo alemán,

Italiano y suizo

"El turismo que se espera para esta temporada "proviene de Alemania, Italia y Suiza, aunque también confiamos en el turismo nacional", ha detallado Massanet, quien ha considerado "fundamental" seguir apostando por el turismo familiar, tercera edad, jóvenes y el turismo deportivo "siempre con vistas a lograr la deseada desestacionalización turística, aunque en este apartado, hoy por hoy, las posibilidades no son muy halagüeñas".

Además, Massanet advierte de que el incremento del turismo en esta zona ha de venir acompañado por "un significativo aumento en la calidad de los servicios que oferta el sector en Capdepera.

Para lograr esta excelencia, señala el presidente de los hoteleros, "es absolutamente necesario una fuerte implicación del Ayuntamiento y, por supuesto, ofrecer una excelente imagen del principal atractivo turístico del municipio que no es otro que nuestras playas, especialmente la de Cala Agulla, que en estos momentos adolece de la suficiente arena", ha lamentado.

"El próximo martes pediremos a Barceló que se implique a fondo y que el Ejecutivo balear disponga de todas las actuaciones necesarias para que Cala Agulla se encuentre en perfecto estado y sirva de reclamo a los turistas", ha concluido.