La Guardia Civil ha detenido este pasado miércoles en Puente Genil (Córdoba) a J.J.J., de 52 años de edad y vecino de esta misma localidad, como supuesto autor de un delito de robo de maquinaria y ferralla, material que intentó trasladar en su furgoneta particular, tal y como ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.

De esta forma, una patrulla de la Guardia Civil, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en el interior del casco urbano de Puente Genil, observó una furgoneta mixta, marca Ford modelo Transit, que resultó sospechosa a los agentes, por lo que decidieron pararla e identificar al conductor y único ocupante.

Este hombre resultó ser J.J.J., conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, ya que se trata de un delincuente habitual que actúa en la zona. Así, la Benemérita realizó un registro superficial del vehículo, localizando en su interior varios efectos metálicos, entre ellos, varias cuchillas y ferralla que J.J.J. no pudo acreditar como suyos, por lo que fueron intervenidos y trasladados al Puesto Principal de Puente Genil, adonde quedaron depositados.

Ante la sospecha de que el material intervenido a J.J.J. procediese de algún robo, los agentes efectuaron gestiones para determinar la procedencia de los efectos, que permitieron saber que efectivamente habían sido sustraídos en una empresa de la localidad. De forma que la Guardia Civil, tras recibir la correspondiente denuncia del gerente de la empresa, estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de esta persona.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, del mismo modo que los efectos y maquinaría recuperadas por la Guardia Civil ya han sido entregados a su legítimo propietario en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.