Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de Granada han detenido a dos varones, con numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos similares, a los que se les atribuyen el forzamiento de seis turismos y la sustracción de objetos del interior de los mismos.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional ha señalado que los hechos han tenido lugar este domingo, en concreto, en la zona Norte de la capital granadina, cuando una patrulla de agentes sorprendió a dos hombres manipulando un turismo que estaba estacionado en la vía pública. Así, mientras uno de ellos tiraba con las manos de la parte superior de la puerta, haciendo palanca con la pierna, el segundo se encontraba en actitud vigilante "por si llegaba una dotación de policía".

De forma inmediata, los agentes de la Policía Nacional procedieron a interceptar a estas dos personas, las cuales no tuvieron tiempo de reaccionar ante la presencia policial, siendo ambos detenidos. Además, se pudo determinar que en la misma calle se hallaban otros tres vehículos forzados que presentaban los mismos daños para acceder a su interior .

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, haciéndose cargo de las investigaciones el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Norte donde, tras realizar las correspondientes comprobaciones y averiguaciones, además de los cuatro robos cometidos, se les atribuyó la supuesta autoría de otros dos robos en interior de vehículos, con la salvedad con respecto a los anteriores de que estos dos últimos turismos se encontraban estacionados en un garaje comunitario, de manera que los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Granada en funciones de guardia.

Consulta aquí más noticias de Granada.