El candidato de Foro Asturias (FAC) a la Alcaldía de Oviedo, Arturo González de Mesa, está convencido de que Gabino de Lorenzo "pagará" en las próximas elecciones municipales su oposición a que Francisco Álvarez-Cascos fuese el candidato del PP a la Presidencia autonómica y ha lamentado que el actual alcalde haya estado "catorce meses sin asistir al pleno".

"Es el responsable directo de que Cascos no sea candidato y lo será de las consecuencias. Los ovetenses le van a pasar factura y no va a revalidar la mayoría absoluta", ha declarado en una entrevista concedida a Europa Press.

Preguntado por la labor desarrollada por la oposición en las distintas instituciones asturianas, ha opinado que en el Principado no hay alternativa ni en el gobierno local ni en el autonómico, lo que "no tiene parangón en ningún lugar de España".

"Hay gente en el Principado que no pinta nada, como Ovidio Sánchez, y es lamentable que a la candidata del PSOE, Paloma Sainz, se le conozca más por ser la señora de (Víctor González) Marroquín -ex director del IDEPA- que por su papel como líder de la oposición", reprocha.

Consulta aquí más noticias de Asturias.