Recrear y desarrollar batallas históricas con ejércitos en miniatura es una afición que cuenta con miles de seguidores en el mundo de los que algunos, procedentes de varios países, estarán en la primera edición de las Jornadas Internacionales de Simulación Histórica, que se celebrarán los días 21 y 22 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

La organización, Atlántica.com y Shogun Salamanca, ha preparado una serie de campeonatos de distintas modalidades, además de charlas con expertos en historia y en este tipo de juegos, exposiciones de ejércitos históricos y concursos de pinturas de piezas.

Los campeonatos previstos se centran en varios momentos históricos del pasado belicista. Uno de ellos es el tercer Torneo Europeo de Impetus, con recreaciones de los periodos Antiguo, Medieval y Renacimiento. Otros es el denominado 'Flames of war', con estrategias y combates de la II Guerra Mundial.

Además, tal y como ha avanzado Shogun Salamanca a Europa Press, están previstas las exposiciones de medallas originales de la Segunda Guerra Mundial y de ejércitos y enclaves históricos recreados en miniatura. En este segundo caso, se podrán ver copias de batallones internacionales del pasado reciente y otros más alejados en el tiempo como los liderados por Alejandro Magno.

En cuanto a las conferencias y mesas redondas, se concentrará un grupo de expertos que tratará asuntos como 'Las Guerras Cimbrias', 'Curiosidades del Mundo Antiguo', 'Héroes de la II Guerra Mundial', 'El hobby en España' o 'Demostración de reglamentos'.

No faltarán distintos concursos para que los asistentes puedan demostrar sus habilidades a la hora de conformar ejércitos en miniatura. Por ejemplo, las Jornadas tienen previsto pruebas de pintura y montaje a escala en diversas modalidades y tiempos.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.