La Fundación Marqués de Valdecilla convoca contratos postmir de fomento a la investigación e innovación

El Patronato de la Fundación Valdecilla ha convocado contratos postmir fin de residencia para Proyectos de Investigación, una medida dirigida a complementar la formación de los profesionales sanitarios que han finalizado el periodo de formación especializada en Cantabria Estos contratos tienen como objetivo concreto la formación y el desarrollo de las capacidades investigadoras demostradas por los profesionales sanitarios de titulación superior que hayan terminado el período de Formación Sanitaria Especializada en los centros e instituciones sanitarias del ámbito del Servicio Cántabro de Salud.
Servicio Medicina Nuclear Valdecilla
Servicio Medicina Nuclear Valdecilla
GOBIERNO CANTABRIA
Servicio Medicina Nuclear Valdecilla

El Patronato de la Fundación Valdecilla ha convocado contratos postmir fin de residencia para Proyectos de Investigación, una medida dirigida a complementar la formación de los profesionales sanitarios que han finalizado el periodo de formación especializada en Cantabria

Estos contratos tienen como objetivo concreto la formación y el desarrollo de las capacidades investigadoras demostradas por los profesionales sanitarios de titulación superior que hayan terminado el período de Formación Sanitaria Especializada en los centros e instituciones sanitarias del ámbito del Servicio Cántabro de Salud.

La articulación de la medida 'Contratos Postmir Fin de Residencia para Proyectos de Investigación' tiene por objeto la financiación, en régimen de concurrencia competitiva, de proyectos iniciados por profesionales sanitarios durante el periodo de formación especializada, con el fin de que estos proyectos puedan completarse, según señala la convocatoria, consultada por Europa Press.

La medida se configura como un paso inmediato a la finalización del período de Residencia realizado en el Servicio Cántabro de Salud y singularmente en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y se vincula a los profesionales que han participado de forma especialmente relevante en un proyecto de investigación o en la innovación asistencial.

El proyecto que presente el aspirante deberá ser calificado, en su contenido, como de interés formativo e investigador y deberá contar con el apoyo explícito de un Servicio o Unidad del Servicio Cántabro de Salud. Tendrá una duración de 12 meses no prorrogables.

El proyecto deberá desarrollarse en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en colaboración, en su caso, con centros de atención primaria y podrá prever una estancia en el extranjero para lo que accederá mediante el sistema ordinario de medidas de apoyo dirigidas al personal del Servicio Cántabro de Salud.

Podrán acceder a estos contratos los titulados superiores que estén realizando la residencia en el Sistema Cántabro de Salud -MIR, FIR, QIR, PIR, RIR o BIR- (especialistas por sistema de residencia) y que vayan a finalizar en 2011 el periodo de residencia.

Dotación económica

La dotación económica básica de esta medida es de 94.500 euros a ejecutar en los ejercicios 2011/2012 más la cantidad necesaria para hacer frente a las cotizaciones de la Seguridad social. La convocatoria se dota con 15.000 euros de ayudas complementarias adicionales para el desarrollo del proyecto.

La duración total del proyecto premiado será de doce meses y se deberá iniciar con fecha límite el 1 de noviembre de 2011. El número de contratos máximo será de cinco, y el sueldo anual será de 18.900 euros divididos en 12 pagas.

El proyecto podrá ser complementado con una ayuda de un máximo de 3.000 euros con destino a la adquisición de material fungible e inventariable. Esta ayuda se deberá prever en la descripción del proyecto. El reconocimiento de la ayuda, que globalmente en esta convocatoria no podrá superar la dotación de 15.000 euros, correrá a cargo de los presupuestos de la dirección del IFIMAV e informará a la Comisión Delegada para la Investigación e Innovación.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la restante documentación requerida finalizará el 16 de mayo. Para la evaluación de los proyectos se tendrán en cuenta los méritos del candidato (participación previa en proyectos de investigación; publicaciones científicas y comunicaciones a congresos, cursos de doctorado, entre otros) y el proyecto de investigación (calidad científica, viabilidad técnica y económica, etc).

Igualmente se tendrán en cuenta los méritos del grupo de investigación en el que se realizará el proyecto, tales como experiencia investigadora previa, publicaciones efectuadas en los cinco últimos años, y proyectos de investigación financiados públicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento