El PSOE de La Rinconada ha asegurado este domingo que al PP "se le olvida interesadamente" la retirada de "propaganda ilegal", después de que, según los socialistas, en la resolución de 13 de abril la Junta Electoral de Zona le ordenara a los populares el cese y retirada de la propaganda "ilegal con la que desde el PP se pretendía vulnerar la Ley Electoral (Loreg)".

En un comunicado de prensa, el Partido Socialista de la localidad ha señalado que la visión del Grupo Popular sobre el incumplimiento de la Ley Electoral en precampaña "no se ajusta a verdad", añadiendo que la candidata del PP a la Alcaldía, Virginia Pérez, "miente nuevamente", puesto que la popular ha reiterado este sábado a Europa Press que es "falso" que su formación haya incumplido la Loreg, como aseveran los socialistas.

Por otra parte, el secretario general del PSOE de La Rinconada, José Antonio Ruiz Dorado, ha hecho alusión en su nota a que "Pérez ha mentido en cuanto a la existencia de sanción sobre la Casa del Pueblo", en relación a la supuesta irregularidad laboral, denunciada por los populares, del empleado encargado del bar de dicho edificio, visitado el pasado viernes por la Inspección de Trabajo, que abrió una vía administrativa que, como afirmara este sábado el PP, conlleva la posibilidad de sanción a los socialistas.

De esta forma, para Ruiz Dorado, "en pocas horas ha quedado perfectamente demostrado que la candidata del PP ha mentido y que no existe sanción ni propuesta de sanción sobre la Casa del Pueblo", ya que Pérez "no puede demostrar en 24 horas lo que no existe, quedando perfectamente claro que mentía", como según el socialista "se ha comprobado en la retransmisión en diferido este domingo del pleno del pasado viernes emitido por la emisora pública" y ha añadido que también "constata este hecho el acta plenaria".

Por esta razón, el PSOE de La Rinconada interpondrá una querella contra el PP local "para la exigencia de las oportunas responsabilidades", como se ha afirmado en la mencionada nota de prensa. Además, en la misma se ha indicado que "desde la Inspección de Trabajo no se ha comunicado ni sanción, ni propuesta de multa, ni nada similar". Por último, se ha señalado que "en política no vale todo y que Pérez debe asumir responsabilidades y dimitir por mentir con fines difamatorios".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.