La III edición del Festival Turina de Sevilla se celebrará definitivamente entre el 4 y el 11 de septiembre y contará con un presupuesto total de 35.000 euros, en lugar de los 45.000 euros previstos inicialmente, de los cuales "aún quedan por recaudar entre 5.000 y 7.000 euros para realizar el Festival planeado", ha informado a Europa Press su directora artística, Benedicte Palko.

Palko, quien ha declarado sentirse "muy contenta" por que finalmente se celebre el Festival —que vio peligrar su continuidad por la incertidumbre económica— ha señalado que "tras dar mil vueltas al presupuesto, y porque hay músicos que a tenor de la situación económica han bajado su sueldo, y algunos vienen incluso gratis, puedo asegurar una versión reducida del mismo", manifiesta, pero "tengo esperanzas en conseguir el Festival que tenía planeado".

Además, ha explicado que la Junta de Andalucía no aportará dinero pero "dará su apoyo, lo que para mí significa tener ayudándome a gente que conoce el Festival". Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla —"sin él no sería posible este proyecto", destaca— aportará 25.000 euros, así como la sede del Centro Cultural Santa Clara, espacio en el que se desarrollará el certamen junto a otros como Capitanía General, la Casa de Salinas, y la Fundación Cajasol.

Asimismo, la directora artística dice que aunque "es una locura" no presentar aún esta edición, esperará un par de semanas para hacerlo porque "confío mucho en la gente que está buscando patrocinios, y tengo muchas esperanzas en conseguir el Festival que tenía planeado, que contaba con dos músicos más y un luthier, éste último aún más en el aire, porque lo importante para mí es el grupo de músicos para que se puedan llevar a cabo los conciertos", insiste.

En este sentido, Benedicte Palko ha informado de que la semana que viene hay algunas reuniones con empresas que "tienen mucho interés", y ha agradecido el "esfuerzo" hecho por todos —restaurantes y hoteles que han bajado los precios y los propios músicos que han reducido sus cachés— para poder celebrar esta versión reducida. "No es justo lo que quiero, porque debería ser posible hacerlo completo", afirma contundente la directora, al tiempo que insiste en que "esperará a conseguir algo más y hacerlo más completo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.