Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Móvil de Valencia han detenido in fraganti a las cinco de la tarde en la estación Norte de Valencia, a un hombre de 21 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizarle 100 bellotas de, al parecer, hachís, ocultas en sus piernas, con un peso total de unos 1.111 gramos.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y veinte de la tarde, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención en el tren que efectúa el trayecto desde Játiva a Valencia procedente de Sevilla, observaron a un hombre de complexión delgada, cuyo grosor de uno de sus muslos no se correspondía con ésta, motivo por el que los agentes realizaron una vigilancia discreta sobre el mismo.

Cuando llegaron a la estación Norte de Valencia, los policías lo identificaron y le solicitaron que les acompañase a dependencias policiales.

Los agentes realizaron un cacheo superficial en el que detectaron la presencia de un paquete en uno de sus muslos, por lo que tras realizar un cacheo más exhaustivo localizaron pegado en el muslo derecho un envoltorio con seis barras cada una de ellas compuesta de diez bellotas de, al parecer, hachís, y en el gemelo derecho otro envoltorio con cuatro barras cada una de ellas con diez bellotas de, al parecer, hachís.

Ante tales hechos y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Consulta aquí más noticias de Valencia.