Según ha informado a Europa Press el gabinete director del Conjunto Arqueológico de Carmona, los visitantes que participen en este programa de visitas guiadas recorrerán diversos espacios del recinto monumental adentrándose en la significación del mundo funerario durante los primeros siglos de nuestra y descubriendo los distintos ámbitos funerarios conservados. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la nueva zona expositiva de la Tumba de las Guirnaldas, un nuevo modelo que combina la conservación tradicional de los monumentos y las nuevas tecnologías. Cada una de las jornadas dispondrá de dos turnos a las 11 y las 13,00 horas.

Debido a las condiciones de conservación de estos espacios y a las medidas de seguridad requeridas para las visitas, los grupos tendrán plazas limitadas y será necesaria la reserva mediante una llamada al número de teléfono 955624615.

La necrópolis romana de Carmona fue el primer yacimiento arqueológico en abrir sus puertas al público en España el 24 de mayo de 1885. Recientemente, la institución estrenaba una pionera biblioteca virtual que contiene réplicas digitales y tridimensionales de 235 tumbas, monumentos y activos arqueológicos relacionados con este enclave. El nuevo sistema de información, bautizado como 'Sicac' y accesible desde el propio portal digital del Conjunto Arqueológico, organiza toda la información gráfica y alfanumérica en un mismo entorno, garantizando la integración, disponibilidad y accesibilidad de toda la documentación generada por el conjunto geo referenciada a partir de cada uno de sus complejos funerarios y edificios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.