Un hombre de 70 años muere tras ser golpeado por una vaca en La Pedriza de Manzanares

  • El incidente ha sucedido en el parque madrileño de La Pedriza de Manzanares.
  • El hombre se interpuso entre su nieta y el animal.
  • Un traumatismo cranoencefálico y un parada cardiorrepiratoria acabaron con él.
Accidente en La Pedriza
Accidente en La Pedriza
112 MADRID
Accidente en La Pedriza

Un hombre de 70 años ha perdido la vida al ser embestido por una vaca. El suceso ha tenido lugar a la 13.30 en el parque natural de La Pedriza del Manzanares, en la sierra madrileña.

La identidad del fallecido aún no ha sido facilitada. Los hechos tuvieron lugar mientras paseaba junto a su mujer y su nieta por el interior del parque. La niña ha visto un ternero y se ha acercado a él para acariciarlo, pero la madre de éste andaba cerca; lo ha visto y ha ido a por la niña.

Su abuelo se ha interpuesto entre el animal y la niña y ha sido golpeado por la vaca. El hombre ha caído al suelo y ha sufrido un traumatismo cranoencefálico severo y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Miembros del Grupo Especial de Técnicas de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid han sido los primeros en atender al hombre ya que se encontraban cerca del lugar. Tras comprobar que estaba en parada, los bomberos le han practicado maniobras de reanimación, que han sido continuadas por los sanitarios de una UVI y un helicóptero del Servicio de Urgencia Médica de Madrid. Al final, los médicos sólo han podido confirmar la muerte del septuagenario.

El alcalde de Manzanares el Real, Oscar Cerezal, ha lamentado el suceso y ha indicado que el fallecido no es vecino del pueblo y que la vaca y el ternero son de un ganadero del pueblo cercano de Moralzarzal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento