El PP dice que la Junta "disuade" a los extremeños para que utilicen el tren en la región

Carrón considera "execrable" la "apatía" del Ministerio de Fomento y el "mirar hacia otro lado" del Ejecutivo autonómico
Hernández Carrón
Hernández Carrón
PP DE EXTREMADURA
Hernández Carrón

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que la Junta "disuade" a los extremeños para que utilicen el tren en la región dada la situación "tercermundista" en la que, según el 'popular', se encuentra el transporte ferroviario en la comunidad autónoma.

Carrón ha calificado de "esperpéntica y lastimosa" la "imagen" que este viernes "ofrecían los vagones de la línea de ferrocarril que desde Madrid trasladaba viajeros a distintos lugares de Extremadura".

"El tren que partió de Madrid en las primeras horas de la tarde, ya salió con un vagón menos y la situación se agravó a su llegada a la estación de Monfragüe - Plasencia, donde se ubicó a los viajeros en los otros vagones, que se encontraban llenos de usuarios", ha dicho el también secretario de Comunicación del PP extremeño en nota de prensa.

"Los pasajeros tuvieron que ir de pié hasta la estación de Cáceres, sin importar edad, sexo ni condición", ha agregado Carrón, quien agrega el lleno de usuarios era "algo lógico al tratarse de un viernes inicio de los días de Semana Santa".

Por esta situación, el PP de Extremadura considera "nulo" el interés de la Junta por fomentar el uso del tren en la región. Ha considerado "execrable" la "apatía" del Ministerio de Fomento y el "mirar hacia otro lado" del Ejecutivo autonómico ante las "incomodidades, molestias y desconsideraciones de Renfe con los usuarios del transporte por ferrocarril en Extremadura".

Según Carrón, "esta situación es esperpéntica y no se da en ninguna otra comunidad autónoma". "Ayer volvimos a rizar el rizo de los despropósitos ferroviarios en la región, trenes que pierden sus motores a la salida de la estación de Mérida, pasajeros de pié desde Madrid, velocidades en la Serena de 40 kilómetros por hora, precios abusivos en trayectos cortos por tren", ha indicado.

Con este "panorama", ha dicho el portavoz 'popular', "no es de extrañar que incluso los mismos operarios de Renfe consideren que el Gobierno socialista en vez de fomentar el uso del tren está empeñado en disuadir a los extremeños para que lo utilicemos".

"Y si el Gobierno se empecina en obstaculizar el progreso ferroviario extremeño, sin renovar las líneas, sin apostar por la alta velocidad, convirtiendo nuestros caminos férreos en un museo andante del ferrocarril, la Junta no le va a la zaga y practica la actitud del avestruz de esconder la responsabilidad mirando para otro lado", ha apostillado.

"dejación" del consejero

Además, Carrón ha criticado que el consejero de Fomento, José Luis Quintana, "está de campaña por Don Benito, olvidando que cobra por su responsabilidad en los transportes en Extremadura, y en una clara dejación de sus obligaciones".

"La Junta está como Renfe en Extremadura, lenta, inútil e incómoda", ha asegurado el portavoz del PP regional, para quien esta situación "ya ha roto todas las alarmas" "¿A qué espera el candidato socialista para reaccionar?", se ha preguntado.

Carrón ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "sea exigente" y "no permita" que la región "se quede sin trenes" y que "maltraten desde Fomento y Renfe" a los viajeros de la comunidad. "Pedimos a Vara que haga valer el peso de nuestra región hoy mismo porque, a partir del 22 de mayo, ya lo hará José Antonio Monago", ha añadido.

Finalmente, el portavoz 'popular' ha afirmado que "el dinero que se está ahorrando el Gobierno en los ferrocarriles extremeños tiene que volver cuanto antes". "Pero es inadmisible que nuestros pasajeros y usuarios ferroviarios sean tratados como los últimos de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento