El IES La Marina de Bezana presenta la publicación 'Cuadernos del Mar 7. E-Read'

Con contenidos generados a través de un blog de la comunidad escolar
Presentación Cuadernos
Presentación Cuadernos
EUROPA PRESS
Presentación Cuadernos

El IES La Marina de Santa Cruz de Bezana ha presentado la publicación "Cuadernos del Mar 7, E-Read" coordinado por Fernando Abascal y Javier Martínez, y*en cuya elaboración han participado más de 150 personas entre alumnos, profesores, familias y colaboradores y cuyos contenidos se han generado a través de un blog de la comunidad escolar.

El actoe ha estado presidido por el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio; la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos; el director general de Centros Educativos, Ramón Ruiz; y*el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García Herrero.

En él han participado la directora del IES La Marina, Carmen Fernández Estrada, el coordinador del proyecto europeo, Javier Martínez, y el coordinador de la *publicación, Fernando Abascal.

Fruto de la colaboración entre los Centros Educativos Carndonagh Community School de Irlanda, el Werkmeister Gymnasium, de Alemania, y el IES La Marina de* Santa Cruz de Bezana en España, nace "Cuadernos del Mar* E-Read", una publicación editada en cuatro idiomas *cuyo principal eje temático es la lectura, los libros y las bibliotecas.

"Cuadernos del Mar E-Read" está estructurado en diferentes secciones: Proa, La Pipa del Capitán, Travesías, Sala de Máquinas, El camarote de los libros, Babor y Estribor y, finalmente, Popa.*

Desde el proyecto E-Read, coordinado desde España a través del IES La Marina, se trabaja desde hace años en la promoción de la competencia lingüística y digital, la competencia lectora, el funcionamiento de las bibliotecas escolares.

Asimismo, el proyecto recogía*los diferentes intereses e iniciativas de profesores, alumnado y familias de los centros colaboradores cuyas aportaciones se han realizado a través de un "Blog compartido de trabajo".

La puesta en marcha de esta herramienta Web concitó en interés de los miembros de las comunidades educativas que participaron activamente en él hasta convertirle en la principal fuente de contenidos de este número 7 de cuadernos del mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento