Condenado a dos años de cárcel por amenazar de muerte y dejar encerrada con llave a su novia

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel y a la realización de 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como al pago de una indemnización de 2.500 euros, a un hombre, identificado como A.R.R., por amenazar con un cuchillo y dejar encerrada con llave en su domicilio a su pareja sentimental, todo ello debido a que la víctima le había dicho que quería acabar con la relación, lo que "molestó" al procesado.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia Provincial considera probado que el procesado mantuvo hasta el día 21 de marzo de 2008 una relación de noviazgo, sin convivencia, con M.I.D., pero ese mismo día mantuvieron una discusión en la calle Arjona en el transcurso de la cual la mujer le manifestó que "deseaba acabar" con la relación.

Por ello, el encartado comenzó a insultar a la víctima, una discusión que fue presenciada por varios ciudadanos que avisaron a la Policía, ante la cual tanto la víctima como el acusado "manifestaron que no pasaba nada", marchándose ambos hacia el vehículo propiedad de A.R.R.. Una vez en él, y "en vez de llevarla a casa", le dijo que primero tenía que pasar por su propio domicilio.

Tras llegar al garaje del inmueble, la víctima le dijo que prefería esperarlo en el coche, pero el procesado "la obligó a tirones a salir" del vehículo y a desplazarse con él al ascensor y, posteriormente, a su casa, "amenazando con matarla". Una vez en el interior de la casa, el acusado "le dio un tortazo", echó la llave y le quitó el bolso, diciéndole "que si lo dejaba, la mataba y luego se mataba él, esgrimiendo contra ella un cuchillo que cogió en ese momento".

Tras permanecer en la vivienda tres horas, el procesado accedió a salir y a llevarla a su casa "ante la promesa de ésta de que lo perdonaría y seguirían juntos", promesa que la víctima "se vio obligada a realizar para conseguir salir de la casa".

Por estos hechos, la Audiencia Provincial ha condenado al acusado a dos años de prisión por un delito de detención ilegal; a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos, y a 40 días también de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de amenazas, así como al pago de una indemnización de 2.500 euros a la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento