S.Hosteleros esperan "preparados y con mucha ilusión" una semana "brillante" si el tiempo acompaña

El sector de la hostelería de Sevilla espera "preparado y con mucha ilusión" una Semana Santa "brillante" si la climatología acompaña y no llueve, ya que "2010 fue un año muy malo".
Veladores Llenos En El Centro De Sevilla
Veladores Llenos En El Centro De Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Veladores Llenos En El Centro De Sevilla

El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Palomino, ha explicado a Europa Press que están "preparados" para responder a la demanda, tanto de sevillanos, que representan más del 90 por ciento de sus consumidores, como de turistas, "hasta si se llega al cien por cien de ocupación".

Así, ha aclarado que el sector está "más pendiente del pronóstico del tiempo que de las previsiones de los hoteles", ya que "la lluvia tienen una clara incidencia porque impide la salida de los pasos y hace que la gente venga menos a los establecimientos hosteleros".

En este sentido, ha señalado que, "si no llueve, las terrazas de veladores deben estar llenas toda la semana" y ha insistido en la "ilusión" con la que afrontan esta temporada", porque el año 2010 fue muy malo y en el primer trimestre de 2011 parece que está remontando".

"Como haga el tiempo que ha hecho esta semana previa va a ser una Semana Santa espectacular", asegura Palomino, quien apunta que "el primer trimestre del año ha sido bueno, el centro está funcionando bastante bien, así que esperemos que el agua no lo estropee".

Asimismo, ha recordado que en la Semana Santa del año pasado año "lunes y martes fueron días malos", por lo que las previsiones del sector es que este año puedan superarse las cifras del anterior".

En cuanto a la ocupación hotelera media para los diez días de Semana Santa, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, superaba el pasado miércoles el 86 por ciento, incluso se acercaba al 90 por ciento en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, según un sondeo del Consorcio Turismo de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento