S.Las reservas hoteleras experimentan una bajada en relación a 2010 excepto en los cinco estrellas

Las reservas en los hoteles para los días de Semana Santa se encuentran actualmente en torno al 73 por ciento, lo que supone una bajada en cuanto a las cifras obtenidas en 2010, si bien los establecimientos de cinco estrellas se mantienen con un nivel de ocupación muy similar al año anterior.
Lla Mezquita Catedral de Córdoba
Lla Mezquita Catedral de Córdoba
EP
Lla Mezquita Catedral de Córdoba

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de hoteles de la Asociación de Hostelería de Córdoba (Hostecor), Rafael Fernández Chinchilla, ha explicado que desde el viernes día 15 de abril y hasta el Domingo de Resurrección los hoteles de cinco estrellas cuentan con una reserva del 73 por ciento.

Sin embargo, los cuatro estrellas se sitúan por el momento en torno al 71 por ciento, lo que supone cuatro puntos por debajo en referencia a la Semana Santa de 2010. En el caso de los hoteles de tres estrellas, las reservas realizadas hasta ahora suponen un 75 por ciento, dato que también supone un descenso si se compara con el año pasado.

En el resto de categorías, la situación es similar, asegura Rafael Fernández, aunque espera que conforme vayan pasando los días "la gente se vaya animando y empiecen a hacer más reservas, teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones se suele dejar para el final a la espera de ofertas o en función también de la previsión del tiempo".

Los días más fuertes de ocupación son el Jueves, Viernes y Sábado Santo, y en cuanto a la procedencia de los visitantes que vienen durante estos días a la capital cordobesa, se trata sobre todo de turismo nacional, pero también de circuitos extranjeros, sobre todo de Italia y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento