Chaves dice que el PP "no quiere asumir" que la estrategia del Gobierno marca "el principio del fin" de la banda

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha señalado que el Partido Popular "no quiere asumir" que la estrategia del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha marcado el principio del fin de la banda terrorista" ETA, "la ha colocado en la esquina" y "la ha debilitado".
Manuel Chaves
Manuel Chaves
EUROPA PRESS
Manuel Chaves

Chaves ha criticado que el PP utilice "una de las cosas más serias" que existen en España, que es la "lucha contra el terrorismo". "Lo estamos viendo estos días, han puesto la foto del etarra que ha salido con la foto de Rubalcaba", ha dicho en alusión a la comparación que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hizo de la foto de la liberación de un etarra con la del vicepresidente primero.

Según el también ministro de Política Territorial, el Partido Popular tiene un "auténtico ataque de ansiedad por llegar al Gobierno, como sea, al precio que sea, y utilizándolo todo", ha indicado en un mitin en Mérida para presentar la candidatura del PSOE a las elecciones municipales en esta ciudad.

A su juicio, el PP utiliza "uno de los temas más serios" del país "porque el Gobierno ha hecho las cosas bien en la lucha contra el terrorismo" y "no pueden —los 'populares'— asumirlo"

Manuel Chaves ha considerado "triste" que un partido que pretende gobernar España "sea tan mezquino en este sentido". Así, ha considerado "Rajoy ha dado un nuevo paso atrás en su intento de presentarse como una alternativa de gobierno en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento