El secretario provincial de UGT en Huesca deja su cargo para formar parte de las listas del PSOE al Ayuntamiento

El número cuatro de la lista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al Ayuntamiento de Huesca, Fernando Gállego, dejará este lunes su cargo como secretario provincial en Huesca del sindicato de la Unión General de Trabajadores (UGT).

El número cuatro de la lista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al Ayuntamiento de Huesca, Fernando Gállego, dejará este lunes su cargo como secretario provincial en Huesca del sindicato de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Gállego se despedirá de la Secretaría coincidiendo con la finalización del plazo para la presentación de candidaturas en la Junta electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. De esta forma, iniciará una nueva etapa vinculada a la política municipal que ha asegurado afrontar con "mucha ilusión" y con "muchas ganas de trabajar".

Ha añadido que "después de una amplia trayectoria en el sindicato de casi veinticinco años, es una nueva etapa. La política municipal es una política muy cercana al ciudadano, en la que se pueden resolver las cosas más directamente. Se puede trabajar con otras administraciones por el tema del empleo y cuestiones sociales para conseguir que los ciudadanos estén mejor y una ciudad más amable".

Según Fernando Gállego, "en estos últimos años, se ha conseguido hacer de Huesca una gran ciudad, nos faltan algunas cosas para hacerla más amable, más accesible y nos falta más empleo y una cobertura social para la gente que más lo necesita".

Gállego está al frente del sindicato desde junio de 2009 y ha comentado que "en este tiempo, nos ha tocado vivir momentos de muchas dificultades, con mucha movilización, una huelga general, una campaña de iniciativa legislativa popular contra la reforma laboral ocasionado por una crisis económica, que ha llevado a la toma de decisiones difícilmente aceptables por los trabajadores y por los sindicatos".

Pérdida de más de 3.000 EMPLEOS

Ha resaltado la pérdida de miles de puestos de trabajo y ha apuntado que desde que tomó posesión de su cargo al frente del sindicato "se han perdido más de tres mil puestos de trabajo en al provincia de Huesca, se han ejecutado expedientes de regulación de empleo y han desaparecido más de setecientas empresas de todo tipo".

El comité regional de UGT se reunirá en el mes de junio para decidir quién sucederá a Fernando Gállego. Hasta entonces, se desarrollará un período de interinidad, una situación en la que también se encuentra CC.OO., que desde noviembre está gestionado por una dirección provisional, ya que la comisión ejecutiva se disolvió tras la dimisión de más de la mitad de sus miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento