S.Hosteleros esperan un porcentaje de ocupación medio del 75 por ciento en los días festivos

Reconocen que las revueltas sociales en el norte de África han beneficiado al turismo nacional y piden mejoras en infraestructuras
Rambla de Almería
Rambla de Almería
EUROPA PRESS
Rambla de Almería

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) espera un "significativo incremento en las pernoctaciones hoteleras" durante el periodo vacacional de Semana Santa, ya que según los análisis realizados sobre las tendencias del sector turístico, "todo apunta a que España puede tener una recuperación importante este año" que, en el caso de Almería, llevaría a darle una ocupación hotelera del 75 por ciento durante los días festivos, es decir, Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Según señala la asociación en una nota, los establecimientos hoteleros de la capital podrían volver a resgistrar una ocupación media del 51 por ciento durante toda la semana, al igual que el pasado año. En el caso de las costas de Níjar, los datos de ocupación para los días festivos de jueves a sábado rondan el 90 por ciento, bajando hasta el 65 por ciento los restantes días. Para el Poniente, se estima una ocupación de entre un 70 por ciento durante los días festivos y un 50 por ciento el resto de los días.

También son positivas las previsiones de los establecimientos del interior provincial, donde comarcas como la del Valle del Almanzora pueden alcanzar el 85 por ciento de ocupación de jueves a sábado, si bien no alcanzará el 40 por ciento el resto de la semana. Por su parte, y según los datos brindados desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la ocupación hotelera será del 90 por ciento, según sus indicadores.

La asociación recuerda que el aumento de reservas de última hora es cada vez mayor y junto a ello el uso de la compra por Internet, lo que hace "complicado" concretar "no sólo cifras de posible ocupación sino incluso los municipios en los que se centrará la demanda hotelera en función de las preferencias de los turistas por interior, capital o costa".

No obstante, desde Ashal se reconoce que muchos se acercan a la provincia de Almería "no ya en busca de sol y playa o a pasar unos días de descanso en el interior sino movidos por las procesiones y la riqueza de cofradías y hermandades que durante estos días muestran sus pasos por las calles de muchos de nuestros municipios".

De esta forma, la entidad insta a las administraciones competentes a mejorar las comunicaciones aéreas (tanto las nacionales como las internacionales) y ferroviarias, así como a terminar la Autovía Almería-Málaga para que estos datos de ocupación puntuales propios de la Semana Santa "puedan repetirse en otros fines de semana o puentes de todo el año y nuestras empresas puedan sumarse a aquellas que en otros puntos de la geografía española se están viendo beneficiadas por las revueltas sociales del norte de África".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento