PSOE presenta una lista a las Cortes por Valladolid hecha "de abajo a arriba" y para fortalecer la Comunidad

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, y la portavoz del Grupo Parlamentario, Ana Redondo, han presentado este viernes la lista socialistas a las Cortes por la provincia vallisoletana que, según han asegurado, está hecha "de abajo a arriba" y con el objetivo de fortalecer la Comunidad.
Integrantes De La Lista Del PSOE
Integrantes De La Lista Del PSOE
EUROPA PRESS
Integrantes De La Lista Del PSOE

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, y la portavoz del Grupo Parlamentario, Ana Redondo, han presentado este viernes la lista socialistas a las Cortes por la provincia vallisoletana que, según han asegurado, está hecha "de abajo a arriba" y con el objetivo de fortalecer la Comunidad.

Así lo ha puesto de manifiesto Ana Redondo durante la presentación de una lista que ella misma encabeza, seguida por el coordinador de la sección sindical de UGT en Renault, Pedro González, Jorge Félix Alonso, Teresa López, José Francisco Martín, Juan José Tomás Biosca, Concepción Vela, Felipe de Diego, Evaristo López de los Ojos, Marta Carro, María Concepción Bregado, Apolinar Sanabria, Ruth Bernardo, Azucena Carrillo y Juan Antonio García Calvo.

Durante su intervención, Redondo ha explicado que esta lista combina "experiencia y renovación" con personas que proceden del mundo de la empresa, la docencia, la abogacia, la función pública "que representan la pluralidad y diversidad profesional y territorial" de la provincia vallisoletana.

En este sentido, Ana Redondo ha aseverado que esta lista se ha confeccionado "de abajo a arriba, de forma plural y diversa" lo contrario a la candidatura del PP que ha sido elaborada "desde arriba, desde la Junta, desde el ala oeste del palacio de La Asunción"—sede del Gobierno regional—.

Aunque aún no está cerrado el programa definitivo en el que trabaja Óscar Sánchez, tendrá tres ejes fundamentales, según ha precisado Redondo, como son "Valladolid como motor de la Comunidad, el empleo y el futuro y la justicia y la cohesión social".

En este sentido, Ana Redondo ha aseverado que los integrantes de esta lista trabajarán "por un proyecto común y de colaboración con todas las provincias y no de enfrentamiento de todas contra Valladolid" que es, según la portavoz socialista, "lo que ha hecho el PP en 24 años de Gobierno".

Se trata, según Ana Redondo, "de fortalecer" la región para que Castilla y León "cuente en España, en Europa y en el mundo" ya que, según ha apuntado la responsable socialista, cuenta con las potencialidades suficientes "para ser una Comunidad de vanguardia".

Asimismo, Redondo ha explicado que para "ganar el futuro" es necesario crear empleo "aprovechando al máximo" las posibilidades de Valladolid como sus potencialidades enológicas, agrícolas, turísticas, energéticas, industriales, universitarias y de innovación. En este sentido, ha apostado por sacar al mercado suelo industrial barato y por potenciar una red de transporte metropolitano ágil.

Además, la responsable socialista ha defendido la necesidad de trabajar por la justicia social y la cohesión territorial "para que ningún municipio y ningún ciudadano se quede atrás"

Por último, Ana Redondo ha aseverado que existen dos modelos de hacer política, el modelo progresista "que apuesta por que la a libertad sólo se llega desde la igualdad" y el modelo de la derecha, "el del PP, que pregona lo contrario a la igualdad desde la libertad".

Por su parte, Óscar López ha aseverado que esta lista por la provincia de Valladolid refleja lo que el PSOE quiere hacer por Castilla y León al tiempo que ha indicado que es "una candidatura seria que debe hacer propuestas serias" de un proyecto que tiene dos importantes "patas" como son, por un lado, el empleo, la población, el futuro y el desarrollo y por otro los servicios públicos de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento