Ferrando anuncia que no optará a la reelección como presidente de Cierval para evitar "desunión" en el empresariado

Apoyará a González "si cuenta con la unidad del empresariado" y serán los empresarios quienes decidan si debe mantener sus otros cargos
El Presidente De Cierval, Rafael Ferrando.
El Presidente De Cierval, Rafael Ferrando.
EUROPA PRESS
El Presidente De Cierval, Rafael Ferrando.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, ha anunciado este viernes que no optará a la reelección como presidente de la patronal autonómica en los comicios que tendrán lugar en julio "para no abrir un proceso electoral que pudiera causar desunión entre los empresarios de la Comunitat Valenciana".

Así lo ha confirmado en un encuentro informativo convocado este mismo viernes, diez días después de que el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, informara a los órganos de gobierno de Cierval de su "voluntad firme de presentar candidatura a la presidencia" de la patronal autonómica.

Rafael Ferrando concluirá de este modo su etapa al frente de Cierval tras doce años de mandato, una decisión que ha comunicado esta mañana a los vicepresidentes de Cierval —los máximos mandatarios de las tres patronales provinciales y de Cepymeval—, así como al presidente de la patronal estatal CEOE, Juan Rosell.

Ferrando ha remarcado que las razones de su decisión "están muy claras" dado que siempre ha "defendido" que "la institución está por encima de las personas" y su "única ambición personal" durante los tres mandatos al frente de Cierval "ha sido fortalecer a la institución, obtener peso en CEOE y trabajar por todos los empresarios y por que se reconozca su papel en la sociedad".

"cierval pesa mucho en madrid" gracias a la "unidad"

En este sentido, ha subrayado que en la actualidad ese papel es "valorado socialmente" y que "Cierval pesa mucho en Madrid", en ambos casos "gracias a un trabajo basado en la unidad empresarial" que "siempre" ha "defendido" y que seguirá "defendiendo".

Ferrando ha hecho hincapié en que la patronal autonómica "ocupa un lugar estratégico en el seno de la CEOE" y ha dicho estar "seguro" de que "continuará teniendo el mismo peso en los próximos años".

Preguntado por si apoyará la candidatura de González, ha replicado: "Yo lo que voy a apoyar es la unidad del empresariado de la Comunitat Valenciana, y si cuenta con la unidad del empresariado de la Comunitat Valenciana, como es lógico, sí".

En cuanto a si su decisión implica abandonar la vicepresidencia de CEOE y también la salida del secretario general de Cierval, Rafael Montero, Ferrando ha remarcado que "corresponde a los órganos de Cierval decidir lo que se producirá" sobre ambas cuestiones.

"En julio habrá renovación de los órganos de gobierno de Cierval, no solamente de la presidencia, sino también de la junta directiva", y "lógicamente, la nueva junta y el nuevo presidente que accedan al cargo serán los que decidirán respecto a los dos temas", ha dicho.

"al servicio de los empresarios"

En cuanto a la posibilidad de mantener otros cargos de representatividad empresarial, ha remarcado que está "al servicio de los empresarios" y que, por lo tanto, va a "seguir en disposición de apoyar a los que estén representando a los empresarios".

"Si consideran que es bueno que yo siga en determinados lugares, lo acataré, y si consideran que hay que relevar, igualmente", ha sentenciado Ferrando, quien ha precisado que esa determinación es igualmente aplicable a la vicepresidencia de la CEOE.

Por otro lado, ha destacado algunos proyectos en los que se centrará hasta julio, como la web de Cierval, que presentarán "en los próximos días junto con una plataforma interactiva de intranet que es pionera en España y que va a dar servicio a todas las organizaciones empresariales, sectoriales y territoriales de la Comunitat".

Celebración del 30

Aniversario el 16

De junio

Se ha referido asimismo al acto conmemorativo del 30 aniversario de Cierval, que tendrá lugar el 16 de junio dentro de una jornada empresarial "de debate, de reflexión y de unidad de los empresarios" a la que ya ha "comprometido su asistencia" el presidente de la CEOE.

Ha indicado que será "un acto austero" que reunirá a empresarios de todos los sectores y en el que se entregarán los Méritos de Cierval a tres empresarios de la Comunitat que hayan destacado "por emprender con éxito un proyecto joven, por consolidar en la segunda generación una empresa familiar y por representar a todos los empresarios como un ejemplo a seguir, es decir, al mejor empresario de esta comunidad".

Por último, Ferrando ha resaltado la importancia de conmemorar esas tres décadas de la patronal "trabajando y comprometidos" con la sociedad. "En tiempos de crisis, necesitamos especialmente sentirnos unidos por nuestros intereses y es bueno que se reconozcan públicamente los méritos de los empresarios que destacan por su trabajo y por sus compromisos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento