Según los acuerdos de la Junta Electoral, el PP indica que "Santos comete 2 infracciones electorales más, y van 6"

"Como alcalde o como candidato, el socialista Santos lleva una infracción electoral cada 3 días", indican

El alcalde y candidato socialista de Logroño, Tomás Santos, ha cometido "dos infracciones electorales más, y van seis desde el 29 de marzo, fecha en la que se convocaron las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, según los acuerdos de la Junta Electoral de Zona de Logroño comunicados este viernes, 15 de abril", indica el Partido Popular en nota de prensa.

"Como alcalde o como candidato, el socialista Tomás Santos lleva una infracción electoral cada tres días en esta precampaña electoral. Es un infractor electoral reincidente y está utilizando el dinero público que pagan con sus impuestos todos los logroñeses en beneficio del PSOE", aseguran.

En el comunicado, el PP explica que "los dirigentes socialistas riojanos están demostrando un nulo respeto a la Ley Electoral y a las instrucciones de la Junta Electoral Central que establecen los criterios que han de seguir las instituciones y los partidos políticos en la precampaña y la campaña electoral tras las modificaciones de la Ley Electoral".

El acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Logroño referido al expediente 7/11, ha acordado "declarar constitutivas de infracción electoral por vulneración del precepto arriba indicado las actuaciones denunciadas", referidas a un acto celebrado el pasado 2 de abril en la plaza del Mercado de Logroño organizado por el PSOE y en el que participó Tomás Santos y ocho candidatos más del PSOE.

La Junta Electoral estima que la actuación denunciada vulnera el artículo 50.2 de la Ley Electoral "toda vez que el futuro y eventual candidato del PSOE a la alcaldía hace publicidad de logros obtenidos como alcalde y, por tanto, la actuación denunciada vulnera los principios de objetividad, transparencia e igualdad entre los actores electorales".

En este acto organizado por el PSOE el socialista Tomás Santos, junto a otros ocho candidatos, "distribuía folletos con actuaciones realizadas por el Ayuntamiento que también se han buzoneado en las casas de los logroñeses".

Por otro lado, y respecto al acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Logroño referido al expediente 11/11 sobre la Exposición del Soterramiento, ha acordado "declarar constitutiva de infracción electoral por vulneración del precepto arriba indicado el acto de inauguración de la exposición durante el periodo de precampaña electoral, sin perjuicio de poderla inaugurar en otro periodo".

La Junta Electoral estima que la actuación denunciada vulnera el artículo 50.2 de la Ley Electoral por vulnerar "los principios de objetividad, transparencia e igualdad entre los actores electorales".

El socialista, con esta exposición instalada en el Ayuntamiento, intentaba vender como un logro personal las obras del Soterramiento, algo que "es falso porque las obras Soterramiento están en marcha gracias al trabajo realizado por el Partido Popular hace años (en 2002 se firmó el Convenio) y en esta obras están implicadas dos administraciones más: el Gobierno Central y el Gobierno Regional".

La Junta Electoral de Zona de Logroño también ha comunicado que, ante el recurso planteado por el Partido Popular de La Rioja, respecto a un acuerdo anterior sobre la publicación institucional 'De Buena Fuente' del 1 de abril, no hay infracción electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento