Bienestar Social trabaja en una nueva herramienta informática que agilizará los plazos de resolución del Salario Social

Martín presenta el nuevo Reglamento que culmina el desarrollo de la ley
Pedro Rodríguez Y Noemí Martín Durante La Rueda De Prensa.
Pedro Rodríguez Y Noemí Martín Durante La Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Pedro Rodríguez Y Noemí Martín Durante La Rueda De Prensa.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín y el Director General de Prestaciones, Pedro Rodríguez, han explicado este viernes el Reglamento del Salario Social Básico aprobado el pasado miércoles que supone la "culminación del desarrollo de la Ley del Salario Social aprobada en 2005" y que además permitirá ofrecer una gestión y tramitación "más ágil", gracias a la herramienta informática en la que se trabaja que incorpora todas las novedades.

"Ahora mismo estamos trabajando ya en una nueva herramienta informática que va incorporar todas las concreciones que recoge el reglamento y que nos va a permitir agilizar y hacer mucho más sencillo todo lo que es la tramitación de la propia prestación", ha dicho Martín.

En rueda de prensa Noemí Martín, al ser preguntada por la situación actual en cuanto a la valoración de los posibles receptores de la prestación, martín ha indicado que "actualmente se están valorando las solicitudes del mes de enero" y ha destacado que el ritmo de entrada de solicitudes nuevas es de unos 300 por cada mes, lo que indica que son unas 1.000 personas las que están pendientes de ver resuelta su solicitud.

En este sentido ha incidido en que espera que con la nueva herramienta informática se reduzcan los plazos de espera hasta llegar a unos plazos "razonables" que son de unos tres meses.

Así ha manifestado que actualmente son 8.120 los titulares de la prestación, lo que supone que el número de beneficiarios supere ya los 18.000. El mayor incremento de beneficiarios se registró en el año 2009, con una subida del 50%, en 2010 los beneficiarios de la prestación apenas se incrementaron en un 2%, mientras que en lo que va de año "aún es pronto para hacer un balance".

Martín ha explicado el contenido del reglamento, cuyo objetivo último es consolidar una ley que "con el tiempo se ha demostrado imprescindible y más en este contexto de crisis", supone varias novedades. Así ha destacado que frente al anterior Ingreso Mínimo de Inserción que únicamente tenía en cuenta las características del titular de la prestación, el nuevo decreto incorpora más garantías teniendo en cuenta también las características de los miembros de la unidad familiar.

Además se incorpora un nuevo cómputo, "mucho más justo" excluyendo

el patrimonio de poco valor de los titulares de la prestación, tales como la vivienda habitual. Así mismo por primera vez se incluyen elementos que buscan incentivar el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento