PSOE-A acusa a PP-A de "mentir" sobre sus cuentas porque sí hay un "reparo" fiscalizador a empresa de la trama

Da a conocer un informe de la Cámara de Cuentas que señala que la empresa Rialgreen, proveedor del PP-A en la campaña de 2004, no informó de la facturación

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, de "mentir" ayer jueves al afirmar que todas las cuentas del su partido están auditadas sin "reparo" por el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas, por cuanto un informe de fiscalización de este último órgano sobre los gastos electorales de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2004 pone de manifiesto que la empresa Rialgreen, "implicada" en la trama Gürtel, no informó sobre una facturación, como proveedor del PP-A, por importe de 567.047 euros.

En rueda de prensa, Susana Díaz ha insistido en que el dirigente popular "mintió" al asegurar que las cuentas del PP-A estaban perfectamente auditadas por el Tribunal de Cuentas y por la Cámara de Cuentas de Andalucía sin "reparo" alguno, y ha dicho que, sin duda, la estrategia de "maldad, de infamia y de mentira" a la que está recurriendo el presidente del PP-A, Javier Arenas, en sus ataques a la Junta responde al hecho de que se le está "cerrando el cerco".

Para la dirigente socialista, Antonio Sanz tiene que explicar por qué mintió y además debería pedirle explicaciones al vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, sobre el detalle de esa facturación de la empresa Rialgreen, dada su implicación en la campaña de las elecciones autonómicas de 2004, cuando la actual alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, era la candidata a la Presidencia de la Junta.

En opinión de Susana Díaz, el PP-A se está convirtiendo en el "cazador cazado" y se están revelando datos que ponen de manifiesto que los "más estrechos colaboradores" de Javier Arenas podrían estar implicados en la trama Gürtel, como Ricardo Tarno o la candidata a la Alcaldía de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo, según ha apuntando.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que la "estrategia de maldad y de infamia" de Arenas le ha llevado incluso a "sembrar dudas" y a cuestionar con "argumentos falsos" toda la política de ayudas sociolaborales de la Junta y, sin embargo, se ha revelado que "su familia se ha beneficiado de esos recursos, totalmente legales".

La dirigente socialista también ha insistido en reclamar a Arenas explicaciones sobre las declaraciones que hizo el ex Tesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez en el sentido de que él, en su etapa como secretario general del PP, formaba parte de una "mesa de camilla donde se decidían los contratos" con empresas de la trama Gürtel.

Esa petición de explicaciones también la hecho extensiva al hecho de que el nombre de Ricardo Tarno, también diputado nacional, figure en la agenda de Pablo Crespo, implicado en la trama Gürtel, en una anotación realizada en septiembre de 2005 con la cifra "36.697 euros + IVA", dentro del epígrafe "temas pendientes". Susana Díaz ha apuntando la posibilidad de que en los "próximos días" se puedan conocer más detalles de la "relación" de Tarno con ese asunto.

En cualquier caso, ha indicado que no será ella la que califique "judicialmente las actuaciones" de esos dirigentes del PP-A que pueden estar "inmersos" en la trama Gürtel, por cuanto es algo que le corresponde estrictamente a la justicia.

Se ha mostrado convencida de que la estrategia de "manipulación, maldad y mentira" que está desarrollando Arenas obedece a todos estos hechos relacionados con la trama Gürtel, que le "tienen realmente preocupado" porque día a día se está demostrando que no son "hechos aislados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento