El Principado regulará el turismo de experiencias

Las inspecciones de 2010 en el sector turístico detectaron 459 infracciones
El Director General De Turismo Y Patrimonio Del Principado, José Luis Vega
El Director General De Turismo Y Patrimonio Del Principado, José Luis Vega
EUROPA PRESS
El Director General De Turismo Y Patrimonio Del Principado, José Luis Vega

El Director General de Turismo y Patrimonio Cultural, José Luis Vega Álvarez, ha anunciado este viernes que el Principado aprobará este mes una resolución que regulará el turismo de experiencias. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en el Museo Arqueológico de Asturias, donde se ha reunido el Consejo Asesor de Turismo.

Según ha señalado Vega, los turistas que se trasladan al Principado, ya no buscan "ver" o "hacer", sino que buscan algo más: "sentir". Esa es la línea a la que va a ir dirigida la nueva normativa regional, que buscará "promocionar vivencias".

Tendrá tres grandes bloques: el de naturaleza, el de cultura y el de gastronomía. Pero también habrá un cuarto bloque, según ha señalado Vega, que se ocupará de todo lo que tenga que ver con la salud, el ocio y la belleza, los balnearios y los 'spa'. INSPECCIONES

Por otro lado, Vega ha informado de las inspecciones realizadas en 2010 en campamentos turísticos y turismo activo. Fueron 3.200 inspecciones, 700 propuestas por denuncias.

El resultado ha sido el de 459 infracciones, 124 de ellas graves, que tienen que ver con alojamientos ilegales y que dieron lugar a cierres. Otra infracción fue muy grave.

De cara al año 2011, el Principado se ha marcado como objetivo 2.700 inspecciones. Se centrará en el turismo rural. Vega ha animado a cualquiera que detecte anomalías en el sector a que denuncie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento