Viajes El Corte Inglés, Orizonia y Barceló Viajes prevén un incremento de reservas para Semana Santa

Los turistas con más tiempo de vacaciones se decantan por los viajes en cruceros

Viajes El Corte Inglés, Orizonia y Barceló Viajes prevén un aumento de reservas para esta Semana Santa en comparación con los datos registrados el pasado ejercicio.

En el caso de Orizonia, el grupo turístico indicó a Europa Press que con las contrataciones realizadas hasta ahora, las estimaciones son "similares o algo mejores que las del año pasado".

No obstante, la compañía ha matizado que en 2010 la Semana Santa tuvo lugar tres semanas antes, por lo que "cualquier comparación con el año pasado es prematura".

Según la agencia, los destinos más cercanos, como Baleares, Canarias, costas peninsulares y países europeos como Londres y París, son los más demandados para esta Semana Santa.

Asimismo, Orizonia ha comenzado de "forma positiva" la campaña de venta anticipada de verano, y ha aclarado que "lo que ocurra en Semana Santa no determinará las reservas para verano".

Por su parte, Viajes El Corte Inglés ha indicado que uno de los lugares más demandados a nivel nacional está siendo Lanzarote, mientras que a nivel europeo, la agencia está vendiendo mayoritariamente paquetes vacacionales a Praga (República Checa) o Estambul (Turquía).

Con respecto a Barceló Viajes, la compañía ha incrementado un 10% las reservas para Pascua en relación a datos del año pasado, por lo que el ritmo "está siendo el esperado".

Para esta compañía, las reservas de última hora ya suponen un 30% sobre el total, aunque existe un colectivo de viajeros que "saben lo que buscan y reservan con antelación". Su director de márketing, Fernando Moreno, subrayó que el hecho de reservar a última hora "no es sinónimo de mejor precio en la mayoría de los casos".

Barceló Viajes ha notado una "subida especial" en la demanda de destinos nacionales, concretamente en toda la zona costera peninsular "debido al buen tiempo".

No obstante, los países europeos también se posicionan como un "destino prioritario", al igual que la demanda de cruceros, mercado por el que se están decantando los viajeros que pueden disfrutar de una Semana Santa algo más larga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento