Revilla está seguro al 100% de que llega el AVE, pero "por si acaso" cree bueno seguir de presidente "vigilando"

"Los cántabros saben que va a llegar, y sino, se arma gorda", afirma el presidente
Tren del AVE
Tren del AVE
FOMENTO
Tren del AVE

El presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, está "convencido al cien por cien" de que el tren de alta velocidad llegará a Santander en 2015 pero, "por si acaso", cree que será "bueno" que él siga al frente del Ejecutivo cántabro "vigilando" que se cumpla el compromiso asumido por el Ministerio de Fomento.

"En el entorno de 2015 el AVE está en Santander. Y es importante que yo esté de vigilante, porque los ciudadanos saben que en eso yo voy a cumplir", ha enfatizado Revilla en respuesta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha presentado la candidatura regionalista a las elecciones autonómicas.

El secretario general del PRC y candidato a la reelección como presidente regional ha recalcado que "los cántabros saben" que el tren de alta velocidad "va a llegar" y que, si no es así, "se arma gorda".

De hecho, Revilla no entiende "cómo puede caber en mente alguna" que no se vaya a cumplir un acuerdo firmado por un ministro de un Gobierno, que tiene la autorización de la Intervención General del Estado, que ha pasado "todos los trámites legales en Madrid", y que ha sido suscrito también por el máximo responsable de la Comunidad Autónoma con el "visto bueno" de la Intervención regional.

"Si eso se incumple, ¡apaga y vámonos! Entonces, yo me vuelvo loco", ha señalado el presidente, quien ha matizado no obstante que puede "entender una demora de meses" y que, si no es en 2015, "tampoco" le "importaría" que sea en abril de 2016.

Lo que está claro, a su juicio, es que "hay AVE a Cantabria" por Valladolid, Palencia y Reinosa, y no le "cabe en la cabeza" otra cosa.

Revilla ha recordado que en la región, "hace años", "la mano y el trato" valían más que una "escritura" y lo así acordado se cumplía. Con más motivo, está convencido del cumplimiento de un acuerdo rubricado por el Estado y la Comunidad Autónoma.

Según ha señalado, los ciudadanos saben que él va a estar "encima todos los días" para que se cumpla y, además, saben también que lo que él dice "tiene eco", y eso es también "importante".

En cuanto al hecho de que no se haya licitado antes de terminar marzo, ha explicado que el trámite de publicación en el Boletín de las Comunidades Europeas es "obligado", dado que no se trata de un proyecto con financiación estatal. "Hay que hacerlo bien" porque "si no se hace, pueden impugnarlo y echarlo atrás", ha apostillado.

Por último, respecto al llamamiento del líder del PP cántabro, Ignacio Diego, para que concrete cómo "castigaría" al PSOE si no se cumple el compromiso del AVE, Revilla ha insistido en que no se lo va a decir. "Se lo diré a los míos, en la Ejecutiva", ha zanjado el presidente, quien además ha insistido en que los cántabros también saben que el AVE va a llegar y sino "se arma gorda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento