S.DGT prevé 2.000.000 de desplazamientos en CyL durante las vacaciones, que coinciden con el Día de la Comunidad

El dispositivo especial de Tráfico permanecerá activo desde las 15.00 horas de hoy y hasta las 00.00 del 26
El Delegado De Gobierno En Castilla Y León, Miguel Alejo
El Delegado De Gobierno En Castilla Y León, Miguel Alejo
EUROPA PRESS
El Delegado De Gobierno En Castilla Y León, Miguel Alejo

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé dos millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León durante las vacaciones de Semana Santa, que en esta ocasión coincidirán con la celebración del Día de la Comunidad, el próximo 23 de abril.

Por ello, entre las 15.00 horas de este viernes y las 00.00 del próximo día 26 permanecerá activo el dispositivo especial de Tráfico, en el que un total de 4.800 agentes se encargarán de la vigilancia en las carreteras castellanoleonesas.

En concreto, el operativo se dividirá en dos fases, una primera que coincidirá con este fin de semana y en la que se esperan 500.000 desplazamientos, y una segunda que comenzará el Miércoles Santo y para la que se prevé 1.500.000 de vehículos circulando por las carreteras de Castilla y León.

Así lo ha anunciado este viernes el delegado de Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo, quien ha indicado que, el Día de Castilla y León, se movilizarán 300 agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad en torno a Villalar de los Comuneros (Valladolid), al que podrían acudir 30.000 personas en 6.000 vehículos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Alejo ha pedido precaución a los conductores y les ha recordado a que "el 80 por ciento de los accidentes mortales" se debe "a excesos de velocidad, al consumo de alcohol o a distracciones". En este sentido, el delegado ha advertido de que "evitar las distracciones es cosa de todos", por lo que se ha dirigido a los seres queridos de quienes están al volante para que eviten las llamadas telefónicas que puedan distraerlos, ya que, a su juicio, "hay cariños que matan".

Menos víctimas mortales

Miguel Alejo también ha destacado que en lo que va de 2011 se han producido nueve víctimas mortales menos en Castilla y León que en el mismo periodo de 2010, aunque ha insistido en que el número de muertos en las carreteras de la Comunidad, 37, "siguen siendo muchos".

Para ayudar a quienes viajen estos días, la DGT ha previsto diversos itinerarios alternativos, los cuales pueden consultarse en la página www.dgt.es, junto con la información sobre el estado de las carreteras, el cual podrá conocerse también en el teléfono 900 123 505 y en el teletexto de las principales cadenas de televisión.

Junto al dispositivo de Tráfico, tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía reforzarán sus tareas de seguridad ciudadana en espacios públicos como estaciones de tren, de autobús y aeropuertos, así como en los lugares recorridos por las procesiones para "evitar hurtos, tirones y robos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento