CEN Industrial realiza 20 viviendas de Alta Calificación Energética

La empresa cántabra CEN Industrial & Home ha conseguido a lo largo de 2010 la certificacion energetica CLASE B en más de 20 viviendas unifamiliares, en las que se ha encargado tanto del diseño como de la ejecucion y posterior mantenimiento de la instalacion de calefaccion y produccion de agua sanitaria.
Certificación energética
Certificación energética
CEN
Certificación energética

La empresa cántabra CEN Industrial & Home ha conseguido a lo largo de 2010 la certificacion energetica

Clase b en más de 20 viviendas unifamiliares, en las que se ha encargado tanto del diseño como de la ejecucion y posterior mantenimiento de la instalacion de calefaccion y produccion de agua sanitaria.

La certificación energética de edificios es un requisito legal que tienen que cumplir todos los edificios nuevos, y que en breve también afectará a los edificios existentes, según información de Cen recogida por Europa Press.

El decreto obliga a clasificar las nuevas construcciones con una etiqueta que informe a los compradores del grado de eficiencia del edificio.

Se trata de que cada edificio disponga de una etiqueta con su calificación energética (de la A, que correspondería a los edificios más eficientes, a la G, los edificios menos eficientes) y en la que se incluya su consumo estimado de energía y las emisiones de CO2 asociadas.

En su mayoría, las viviendas unifamiliares que cumplan el Código Tecnico de Edificacion y que tengan una caldera de gas o gasoil y un equipo solar van a ser D o E. Sin embargo CEN Industrial subraya que logra la calificacióon B (o incluso A) en las instalaciones que realiza.

Para ello, se puede incluso realizar un estudio de simulación con el programa de certificación CALENER, homologado por el Ministerio de Industria, que representa cómo quedaría la vivienda con una instalación de esta empresa.

Cen Industrial & Home es una empresa con sede en Astillero, dedicada al desarrollo, la ejecución y el mantenimiento de instalaciones basadas en energías renovables y climatización. Así, evalúan su rendimiento con sus servicios de telecontrol y de asistencia 24 horas los 365 días del año.

Sus proyectos abarcan energías como la biomasa, bioclimatización, geotermia, energía eólica, energía solar fotovoltáica, energía solar térmica, y recuperación de agua de lluvia; enfocados a profesionales, industria y particulares.

Recientemente, esta firma se ha incorporado al Grupo Rebi (recursos de la Biomasa), líder de servicios energéticos a partir de la biomasa.

Rebi, líder en servicios energéticos y venta de calor dentro del territorio nacional, es la principal empresa en este tipo de instalaciones y servicios.

Para ello, cuenta con el mayor numero de instalaciones de biomasa en este modo de operación que van desde comunidades de propietarios, colegios, residencias , industria, etc.

Rebi está constituida por dos grandes grupos empresariales especializados tanto en el manejo de los distintos aprovechamientos y residuos de la madera, como en la comercialización de calor con otros combustibles,

Amatex y gebio.

Ambos disponen de una de las plantas de producción de pelets más grandes de la península ibérica, ubicada en Soria, con una capacidad de producción de 30.000 toneladas al año.

REBI, Recursos de la Biomasa, es una empresa habilitada por el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) en el programa BIOMCASA, mediante el cual se puede establecer un sistema de financiación que impulse una oferta de calidad y adaptada a las necesidades de nuestros clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento