La Guardia Civil detiene a un individuo por robar material de construcción de la vía del AVE en Beniel (Murcia)

El detenido sustrajo material de construcción y balizamiento de una obra de la vía del tren de alta velocidad

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a un individuo por robar material de construcción, señalización y balizamiento de las obras que se están realizando en el trazado de la vía férrea de alta velocidad (AVE) en las proximidades del municipio murciano de Beniel, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

En su denuncia ante la Guardia Civil, responsables de la empresa encargada de las obras facilitaron características de lo sustraído, a la vez que estimaron su valoración en unos 6.000 euros, según las mismas fuentes.

En primer lugar, los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería) realizaron una minuciosa inspección ocular del lugar de los hechos, constatando que los autores habían sustraído un gran número de listones de aluminio y una cantidad importante de varillas de hierro del interior del almacén de acopio de la empresa y el resto de los mismos estando colocados a lo largo de la longitud de la obra como balizas, unos nueve kilómetros.

Como resultado de la gestiones realizadas por la Guardia Civil, en el transcurso de la investigación y con los datos recopilados por los agentes en el lugar de los hechos, así como de la información obtenida de las diferentes entrevistas con el encargado de la empresa, la Guardia Civil consigue situar en el lugar de los hechos a Michael J.C.

La realización de una serie de averiguaciones, permite a los agentes de la Guardia Civil determinar la implicación de Michael J. C. en los hechos investigados, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En su investigación, los agentes de la Guardia Civil constatan que Michael J. C. vendió posteriormente parte de los objetos como chatarra.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento