Rajoy (PP) atribuye a Zapatero "los mayores recortes sociales" de la democracia

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha atribuido al presidente del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la realización de "los mayores recortes de la historia de la democracia" española en materia de derechos sociales.
Presidente Del PP, Mariano Rajoy
Presidente Del PP, Mariano Rajoy
EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha atribuido al presidente del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la realización de "los mayores recortes de la historia de la democracia" española en materia de derechos sociales.

"Solo se puede hacer política social si hay empleo", ha continuado Rajoy, quien ha considerado que Zapatero ha congelado las pensiones porque "ha sido incapaz de gestionar la economía". El presidente 'popular' ha expresado que los que pagan las pensiones son "los que están cotizando y trabajando", por lo que "cuantas más personas estén cotizando y trabajando mejor serán las pensiones".

Rajoy ha explicado que "durante el mandato del PP, por cada seis cotizantes entraba un nuevo pensionista y ahora, con Zapatero, con cada cotizante nuevo entran tres pensionistas nuevos "y por eso ha tenido que congelar las pensiones" y utilizar el fondo de reserva de la Seguridad Social para pagarlas.

Rajoy ha visitado este jueves la estación de esquí de Astún (Huesca) y después ha protagonizado un almuerzo-mítin en la ciudad pirenaica de Jaca, donde ha acusado a los gobernantes socialistas de dejar a un lado los problemas de España, en especial el paro y la crisis, y estar "en sus líos", en alusión al relevo de Zapatero como candidato a la Presidencia en las elecciones generales de 2012 y la consiguiente celebración de elecciones primarias en el seno del PSOE.

En opinión de Rajoy, es "probable", que Zapatero haya hecho "un favor" a los socialistas anunciando que no repetirá como candidato, en la reunión que celebró el Comité Federal el 2 dos abril, "pero no a los españoles".

Tras afirmar que los socialistas solo pretenden agotar la legislatura nacional para resolver sus problemas internos, Mariano Rajoy ha aseverado que a la situación creada por el anuncio de Zapatero se añade la mala gestión económica, de tal manera que "nadie invierte". DESCONFIANZA

Rajoy ha argumentado que "la gente no invierte porque no confía en el Gobierno" y ha mencionado el viaje que realizó este miércoles a Berlín, donde se entrevistó con la canciller alemana, Angela Merkel, para afirmar que la mandataria germánica ha reducido a un tercio su tasa de paro, cuando hace años era porcentualmente como la española, mientras que en España ha aumentado, lo que se debe a que Zapatero es "incompetente".

También ha dicho que los inversores privados extranjeros "en España sí confían porque —los españoles— han demostrado que cuando hay un Gobierno normal son capaces de crear millones y millones de puestos de trabajo".

El presidente de los 'populares' ha proseguido afirmando que "es imposible que este Gobierno pueda dar confianza" por las declaraciones contradictorias realizadas por algunos de sus miembros a propósito de la crisis desde el inicio de esta.

"No se puede confiar en gente así", ha añadido Mariano Rajoy, quien ha expresado que el balance de la gestión de Zapatero es "más paro, más deuda, más impuestos y más subida de precios, menos políticas sociales y menos dinero en el bolsillo de los ciudadanos".

Mientras los socialistas estén al frente del Ejecutivo central, "no se va a arreglar la economía porque nadie confía en ellos", ha insistido Rajoy, quien ha señalado que las previsiones de crecimiento económico y evolución del paro que anuncia el Gobierno de Zapatero no coinciden con las de ningún organismo ni experto internacional.

El presidente nacional del PP ha continuado señalando que "la mayor responsabilidad a la hora de generar las condiciones para crear empleo la tiene el Gobierno de España", pero también "se pueden hacer cosas" desde las Comunidades autónomas y los municipios.

"La persona que tiene un empleo se siente útil, es feliz" y, además, "es bueno para todo el país" porque se paga menos por el seguro de desempleo, que ahora tiene un coste de 30.000 millones de euros, ha aseverado Rajoy. EMPRENDEDORES

El líder del PP ha avisado de que si gobierna actuará con "mucha austeridad" y ha avanzado que aprobará una Ley de Emprendedores para simplificar los trámites administrativos y la fiscalidad que se les aplique, entre otros objetivos. Asimismo, ha considerado necesario crear 1,5 millones de nuevas empresas.

También será precisa una reforma fiscal y otra laboral ya que "lo que tenemos ahora es de hace 40 años y el mundo, pues va cambiando", de forma que ahora "o te adaptas al mundo o te quedas en la internacional y eso ya no funciona" porque "vamos a un mundo global, libre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento