PC City anuncia el cierre de sus 34 tiendas en España, que afectará a 1.224 empleos

  • La caída del consumo y las pérdidas acumuladas son las claves de la salida.
  • El equipo directivo asegura que buscará alcanzar el acuerdo más beneficioso posible para los trabajadores.
  • La empresa asegura que cumplirá con las obligaciones contraídas con los clientes.
Imagen de una tienda de PC City en A Coruña.
Imagen de una tienda de PC City en A Coruña.
MONCHO FUENTES
Imagen de una tienda de PC City en A Coruña.

La cadena de distribución informática PC City ha anunciado este jueves a su comité de empresa el cierre de las 34 tiendas que tiene en España y la presentación de un Plan de Regulación de Empleo que afectará a los 1.224 trabajadores de la plantilla, debido a la caída del consumo.

La compañía británica Dixon Retails, uno de los líderes europeos del sector de distribución de productos electrónicos e informáticos, anunció el pasado 30 de marzo que había iniciado un proceso de análisis para estudiar la posible salida de España.

En nota de prensa, la cadena ha informado de que Dixons Retails ha comunicado "que tras estudiar todas las opciones posibles para PC City España ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español" .

Justifica el cierre debido a "la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena y a los planes del Grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica".

Más de 1.ooo empleos afectados

La decisión supone el cierre de las 34 tiendas y la sede central en España, así como su web de comercio electrónico. La empresa ha anunciado que está explorando todas las posibilidades que permitan salvar el mayor número posible de empleos en España.

Además, el equipo directivo de la cadena quiere alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores "a pesar de la difícil situación de PC City España en el entorno económico actual".

También señaló que el cierre no afectará a las garantías y obligaciones que la empresa tiene contraídas con sus clientes y que asegura el cumplimiento de todas las prestaciones de sus programas de servicios postventa.

Más de diez años en nuestro país

La cadena de distribución PC City llegó a España en 2000, cuando Dixon Retail compró PC market, y en 2009 tuvo un proceso de reestructuración con un ERE que afectó a 215 empleados y 10 tiendas.

A raíz de esta reestructuración inició la remodelación de sus centros y comunicó una nueva estrategia centrada en la atención del cliente. El año pasado fue designada por el ministerio de Industria como colaborador privado para el fomento el uso del DNI electrónico.

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