La Junta Electoral prohíbe una reunión informativa de la Diputación sobre la situación del aeropuerto

El PP, promotor de la denuncia, señala que se trataba de un "acto puramente electoral encubierto"

La Junta Electoral de Zona (JEZ), merced a una denuncia formulada por el PP, ha prohibido una "reunión informativa" que había programado para este jueves la Diputación de Huelva al objeto de abordar "la situación del proyecto de aeropuerto que promueve la sociedad Cristóbal Colón", participada por la propia institución provincial. En su resolución, aprobada por unanimidad, la JEZ concluye que "del texto de la invitación" al evento "se desprende que el objeto de la información guarda, inevitablemente, directa relación con 'realizaciones', por lo que debe entenderse que dicho acto se enmarca en las prohibiciones de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General" (LOREG).

En esta resolución, facilitada por el PP y recogida por Europa Press, los magistrados de la Junta Electoral de Zona recuerdan que el apartado segundo del artículo 50 de la LOREG "establece que, desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

"Del texto de la invitación formulada se desprende que el objeto de la información que se pretende suministrar guarda, inevitablemente, directa relación con 'realizaciones', por lo que debe entenderse que dicho acto se enmarca en las prohibiciones del artículo 50.2 de la LOREG", señala la Junta Electoral de Zona para resolver que "queda prohibido" este acto que había programado la diputación provincial, cuya presidenta, Petronila Guerrero, es también la aspirante socialista a la Alcaldía de la capital onubense.

Francisco Moro, el coordinador de la campaña electoral de Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva y candidato popular a la reelección, ha señalado a tal efecto, en un comunicado, que "así de contundente se ha mostrado la Junta Electoral, poniendo en evidencia la utilización que la candidata tramposa quería hacer una vez más de la institución provincial". Según Moro, "el Partido Socialista está tan acostumbrado al manoseo político de las administraciones públicas que se cree inmune a la Ley".

Francisco Moro ha declarado que "no sólo esta convocatoria es un acto puramente electoral encubierto, sino todo el proyecto del aeropuerto en sí, porque para lo único que ha servido hasta el momento el presupuesto invertido es para autobombo de la presidenta". "Sin emplazamiento definitivo, ni plazos de ejecución, ni presupuesto, ni terrenos, ni inversores, ni proyecto", Moro asegura que el proyecto de aeropuerto "solo es propaganda política y publicidad financiada con dinero público, con dinero de los onubenses, con más de 800.000 euros presupuestados en la Diputación de Huelva para este proyecto fantasma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento