Retiran la tutela de los hijos a 68 familias de Valencia

El año pasado, el Ayuntamiento también intervino en 741 parejas tras detectar que maltrataban a sus menores. Les enseñó a cuidar de los niños.
«Cada vez hay más ojos que ven el maltrato infantil, sobre todo entre profesores y médicos». Así explican desde la Concejalía de Bienestar Social el constante aumento de intervenciones realizadas por el Ayuntamiento ante situaciones de desamparo y malos tratos infligidos a menores de edad en la ciudad de Valencia.A lo largo del pasado año, los técnicos municipales abrieron 741 expedientes de protección a menores que, en el seno familiar, sufrían malos tratos de tipo físico o psicológico, abusos sexuales o que no tenían cubiertas sus necesidades (sobre todo en lo que alimentación, cuidados básicos y atención se refiere).

Internarlos es lo último

En casi todos los casos, la acción del Consistorio sirvió para mejorar la situación (enseñó a los padres a cuidar correctamente a sus hijos), pero en 68 ocasiones los progenitores acabaron perdiendo la tutela del menor, casi siempre de entre tres meses y tres años.

El año anterior, 2004, el Ayuntamiento intervino en 613 familias, de las que 59 perdieron la tutela del niño.

«Intentamos por todos los medios que el niño pueda vivir en condiciones en el seno familiar, pero, si no es posible, pedimos al Consell que quite la custodia a los padres.  Se estudia cada caso y el menor es acogido por su familia extensa (abuelos, tíos...), por una de acogida o es internado en una residencia», apuntaron a 20 minutos desde la Delegación de Bienestar Social.

Estas situaciones se dan por toda la ciudad y en cualquier clase social, y el incremento en el número de casos se debe «a que cada vez hospitales, escuelas, Policía y vecinos lo denuncian más».

La pequeña vivirá con la abuela

La mujer que se cayó de un segundo piso en Burjassot con su bebé en brazos ha quedado en libertad con cargos. Así lo decidió ayer el juez, como también que la niña, de dos meses, se vaya a vivir con su abuela materna, una vez le den el alta. Además, el Consell ha asumido la tutela de la niña de nueve meses de Torrevieja porque, al parecer, sus padres la golpeaban casi desde que nació; y la de otro bebé de dos meses de Valencia. La madre de la primera, su novio y el padre del segundo bebé están en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento