Una madre agrede a cuatro profesoras en un colegio de Granada

La Junta de Personal Docente ha convocado hoy un paro de 15 minutos. Las maestras están de baja porque tienen miedo.
Los profesores del colegio María Zambrano, en Granada, donde el pasado viernes cuatro maestras fueron agredidas por una madre, no quieren hablar a cara descubierta. «Lo mejor es que pongáis fuentes del centro», afirma uno de los docentes. «No. No es miedo, es que después tenemos que tratar con los padres y, bueno... no todos lo comprenden».La Junta de Personal Docente ha convocado hoy una concentración de 15 minutos en solidaridad con sus compañeros.

La situación en este colegio no es diferente a la de otros centros. «Aquí –dice uno de los profesores– los conflictivos no son los niños (los mayores tienen 11 años). El problema son los padres». Y uno de ellos, la madre de un menor de cinco años, es la que ha protagonizado el último episodio de violencia.

Los profesores relatan que  la mujer acudió al centro para pedir explicaciones sobre una pelea que tuvo su hijo en el recreo. «Pero el patio no era el mejor lugar para hablar, así que le dijimos que viniera más tarde». Y eso fue lo que hizo, la madre fue a la salida del colegio y «entre amenazas e insultos agredió a las profesoras». Las cuatro docentes están de baja. Mientras, la agresora va todos los días a recoger a su hijo.

Violencia en las aulas

Casos andaluces: Andalucía ha registrado diversos sucesos en los últimos meses. La violencia se da en todas direcciones y por parte de todos los agentes implicados: profesores, alumnos y padres.

Granada: Enero de 2006. Un chico de 13 años tiene que cambiar de centro por el acoso de otros compañeros.

Málaga: Febrero de 2006. Un padre agrede al profesor de su hija a la entrada de un instituto de Málaga. La justificación que dio el padre es que el docente maltrató a la niña.

Córdoba: Febrero de 2006. Un menor fue condenado a tres fines de semana de arresto domiciliario y 75 días de trabajos sociales por pegarle a un profesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento