Palma contará este año con una moneda de colección en euros con la imagen del Castillo de Bellver

Otras 9 ciudades contarán con sus propias piezas
Ejemplar De Una Moneda De Colección De La Ciudad De Palma
Ejemplar De Una Moneda De Colección De La Ciudad De Palma
AYUNTAMIENTO

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda dedica este año una moneda de colección en euros a la ciudad de Palma, que se emite en la serie 'Capitales de Provincia y Ciudades Autonómicas' y que tiene una tirada inicial de 20.000 piezas, que podrá variar en función de la demanda de mercado.

La moneda tiene en su anverso el escudo de Palma y el nombre de la ciudad escrito en sentido circular descendiente y en letras mayúsculas; en la parte inferior, motivos y leyendas de perlas.

En el reverso de la moneda, aparece una imagen captada de forma aérea del Castillo de Bellver con la leyenda de la emblemática construcción.

Las piezas, acuñadas con metales preciosos, no están destinadas a la circulación, aunque sí se podrán comprar por un precio de 30 euros y podrán ser adquiridas tanto de forma individual como formando parte de una colección.

El valor facial - asignado en la casa de impresión y simbólico en el caso de las colecciones - de esta moneda es de 5 euros.

La moneda dedicada a la ciudad de Palma forma parte de la segunda serie de la colección 'Capitales de Provincia y ciudades autónomas' que este año se dedica a otras ciudades como Badajoz, A Coruña, Logroño, Bilbao, Oviedo, Murcia, Cádiz, Teruel y Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento