El encuentro de ocio Educavita reúne a 3.000 jóvenes estudiantes en Villafranca de los Barros (Badajoz)

La octava edición del encuentro juvenil de ocio y tiempo libre Educavita ha reunido en Villafranca de los Barros (Badajoz) a unos 3.000 jóvenes de 33 centros educativos de la provincia pacense.
Encuentro De Ocio Educavita
Encuentro De Ocio Educavita
JUNTA DE EXTREMADURA

Esta iniciativa está organizada por la Fundación San José, la asociación San José Creavita y el colegio San José y patrocinada por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, entre otros organismos.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha visitado este miércoles el encuentro y, en compañía del alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, y del director del colegio San José, Juan Martínez, ha podido constatar el "éxito" de Educavita.

Según Rodríguez, Educavita es un ejemplo de propuesta de ocio saludable en la que se implica a la comunidad educativa.

Según ha informado la Administración regional en nota de prensa, el consejero ha recordado las diferentes instalaciones juveniles que existen en esta localidad, como por ejemplo, el Espacio para la Creación Joven de Villafranca, que cada semana acoge "numerosas" propuestas.

En este sentido, ha dicho que este viernes, 15 de abril, entre las 16,00 y las 23,00 horas, este centro acogerá la iniciativa cultural 'La Ciudad en Blanco', en la que colabora la Casa de la Juventud de Villafranca de los Barros, o asociaciones ligadas a este centro como la Asociación Juvenil Ilógico o la Asociación Cultural CSI Badajoz.

Entre las actividades habrá campeonatos de tenis de mesa, videojuegos y se grabará un lipdub, vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento