La Junta Electoral prohíbe a Imbroda asistir a la presentación del nuevo avión 'Melilla'

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha prohibido la asistencia del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y candidato a la reelección por el PP, Juan José Imbroda, al acto que se ha desarrollado este miércoles en el aeropuerto para presentar el nuevo avión de Air Nostrum que opera entre la ciudad española y la Península con el nombre "Melilla", después de una reclamación presentada por la JEZ al entender que se trataba de un acto electoralista.
Juan José Imbroda
Juan José Imbroda
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Juan José Imbroda

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha prohibido la asistencia del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y candidato a la reelección por el PP, Juan José Imbroda, al acto que se ha desarrollado este miércoles en el aeropuerto para presentar el nuevo avión de Air Nostrum que opera entre la ciudad española y la Península con el nombre "Melilla", después de una reclamación presentada por la JEZ al entender que se trataba de un acto electoralista.

En rueda de prensa, Imbroda ha lamentado la decisión de la JEZ al subrayar que se trataba de un acto de una compañía privada y ha criticado la reclamación realizada por los socialistas al entender que no tenían motivos para llevar a cabo la misma, además de negar que su esposa iba a ser la madrina del avión.

La primera autoridad melillense ha destacado que a los socialistas "les duele mucho, y quieren tapar su incompetencia y su vergüenza por el hecho de que no hayan hecho nada en materia de transportes". Juan José Imbroda ha indicado que el bautismo de un nuevo avión de Air Nostrum que lleva desde hoy el nombre de la ciudad es una "buena noticia" y ha recalcado que la denuncia interpuesta ayer por el PSOE por estimar que su presencia en el mismo sería electoralista "no es más que un reflejo del malestar de los socialistas por la gestión de la Ciudad en este ámbito".

El líder del PP ha recordado que sin tener las competencias en transportes "el Gobierno local lleva trabajando desde hace años en su mejora". Así, ha resaltado que cuando él llegó a la Presidencia de la Ciudad sólo operaban los aviones de Binter y se producían "manifestaciones de los melillenses en la calle", y la llegada de Air Nostrum ha sido resultado del trabajo de la Ciudad.

Presentación air nostrum

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha sido quien ha presidido en el aeropuerto el bautizo oficial de uno de sus aviones con el nombre de Ciudad Autónoma de Melilla.

En declaraciones a los periodistas, Bertomeu ha señalado que la compañía ofrece "el producto más sólido que ha tenido Melilla y al que los melillenses han respondido extraordinariamente bien". Recordó que Air Nostrum cumple diez años en la ciudad a lo largo de los cuales ha visto "la progresiva consolidación de vuelos como el Melilla-Madrid, con un 27% de tráfico de conexión a 87 destinos en todo el mundo, 22 de ellos nacionales, 42 de medio radio y 23 intercontinentales". Como explicó Bertomeu "sólo Air Nostrum puede ofrecer la capilaridad que merece Melilla a través de su conexión con el hub de Iberia en Madrid".

Con este acto, ha destacado que Air Nostrum certifica su vinculación con la ciudad al tiempo que promociona su imagen, que viajará por la geografía española a bordo de un ATR, una aeronave de 27 metros de largo y otros 27 de envergadura, con una autonomía de 1.530 kilómetros y con capacidad para 68 pasajeros.

Esta aeronave lleva sobre la cabina de pilotos el nombre con el que se le ha bautizado, "Ciudad de Melilla"; el logo identificativo oficial de Melilla Turismo está inscrito en el morro, junto a la ventanilla de los pilotos; el escudo de la ciudad aparece impreso en la trasera, al lado de la puerta de acceso del pasaje; y la denominación oficial "Ciudad Autónoma de Melilla" ocupa gran parte del fuselaje.

Este bautizo coincide con el anuncio de un incremento de un 6% de reservas en las operaciones en el aeropuerto melillense para esta Semana Santa. Este aumento está en consonancia con la subida de ocupación que se aprecia en las rutas con Málaga (3%) y Granada (8%) en el primer trimestre de 2011. La tendencia de recuperación ya se advirtió a cierre del año cuando se contabilizó un total de 282.898 pasajeros transportados con una ocupación media de un 58%.

Gran incidencia en la ruta Málaga-Melilla está teniendo la tarifa de promoción especial puesta en marcha en junio del año pasado y que supone en la actualidad un precio de 59,3 euros ida y vuelta con todo incluido para residentes y 105,3 euros para no residentes. Air Nostrum ha ofrecido 63.500 plazas al año a esta tarifa de fácil acceso.

Entre las novedades tarifarias para este año ha señalado la decisión de dar continuidad a las tarifas promocionales en Málaga, Almería y Granada y la incorporación de una nueva tarifa especial con Madrid a 36,3 euros por trayecto todo incluido para residentes y 65,3 euros para no residentes.

El aeropuerto de Melilla cuenta con cinco destinos consolidados a través de Air Nostrum: Málaga, Granada, Almería, Valencia y Madrid. Esta conexión convierte a Air Nostrum en la única compañía que puede conecta Melilla con el mundo a través del hub de Iberia en Madrid. A estos destinos consolidados se unen (del 22 de julio al 4 de septiembre) la ruta Melilla-Palma de Mallorca y la de Melilla-Barcelona, que tendrá tres vuelos semanales en cada sentido, martes, jueves y sábados.

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