Nace en Cantabria un orangután de Sumatra que está siendo criado por su madre, inédito en España desde 1995

El Zoo de Santillana del Mar, en Cantabria, ha albergado el nacimiento de una cría de orangután de Sumatra que está siendo criada por su madre, algo que no ocurría en España desde 1995.
Tuah Y Nuba, Orangutanes De Sumatra En Santillana.
Tuah Y Nuba, Orangutanes De Sumatra En Santillana.
EP/ZOO DE SANTILLANA

El Zoo de Santillana del Mar, en Cantabria, ha albergado el nacimiento de una cría de orangután de Sumatra que está siendo criada por su madre, algo que no ocurría en España desde 1995.

La pequeña 'Nuba', que el próximo 24 de abril cumplirá cuatro meses, está siendo cuidada y alimentada por su madre, 'Tuah', que el pasado otoño llegó al recinto cántabro procedente de Zurich junto a su otro hijo, 'Dahulu', de siete años.

El nacimiento del bebé ha supuesto una "gran noticia" para el orangután de Sumatra, una especie "en grave peligro de extinción" y que "más que nunca depende de los nacimientos que se produzcan en cautividad" para asegurar su futuro.

Así lo ha destacado en un comunicado el Zoo, que ha indicado que los asistentes que se acerquen a este recinto la próxima Semana Santa podrán disfrutar de unas escenas que no se contemplaban desde hace "más de quince años".

Explican al respecto que 'Nuba' va "todo el rato" agarrada a su madre y duerme "a ratos". Además, es una cría "muy despierta y espabilada".

Según recuerdan desde el Zoo, tanto a 'Tuah' como a 'Dahulu' les llevó algún tiempo acostumbrarse al cambio de recinto. Cuando nació 'Nuba', —el 24 de diciembre— el personal del zoo cántabro dirigió todo su esfuerzo a "garantizar la tranquilidad y la comodidad" de la madre para "evitar cualquier incidente que pusiera en peligro la vida del bebé".

"Todos los desvelos y las atenciones que se hicieron necesarias para vigilar de cerca la evolución durante los primeros días de vida del bebé han merecido la pena", subraya el Zoo de Santillana, que destaca que la "preciosa" cría de orangután de Sumatra está "criándose sana y feliz con una madre que, ya adaptada al Zoo de Santillana, se muestra tranquila y confiada con sus cuidadores".

Familia nueva y moderna

Junto a 'Tuah', 'Dahulu' y 'Nuba', viven en el recinto cántabro el macho 'Budi' y sus dos hijas, 'Victoria' y 'Juliana'. "Juntos forman ahora una nueva familia", subrayan, para indicar que "más moderna" será cuando, dentro de unos tres o cuatro años, el joven macho 'Dahulu' —que no tiene vínculo familiar real con 'Victoria' y 'Juliana'— se convierta en la pareja de las dos hermanas lo que permitirá albergar un nuevo bebé en el Zoo de Santillana.

Para entonces, gracias al nacimiento de 'Nuba', las pequeñas 'Victoria' y 'Juliana' habrán aprendido "lo suficiente" sobre el cuidado de crías observando a 'Tuah' como madre. "Sabrán ser unas buenas madres para sus hijos", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento