David Bisbal inicia este jueves su primera gira en acústico con la que recalará el 14 de mayo en Santander

El artista almeriense David Bisbal inicia este jueves su primera gira acústica en los teatros y auditorios de buena parte del territorio nacional, con la que recalará en Santander el próximo 14 de mayo.
David Bisbal
David Bisbal
EN SILENCIO

Bisbal ofrecerá un recital en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, a partir de las ocho y media de la tarde del sábado, 14 de mayo, según consta en la programación de este centro.

El cantante almeriense arranca este jueves en Almería un íntimo espectáculo con el que ofrecerá 18 conciertos en 15 ciudades españolas.

Según informa la entidad organizadora, las entradas para el concierto inaugural de la gira ya se han agotado, al igual que para su segundo concierto —también en el teatro Maestro Padilla de Almería, donde ofrece tres— y el que tendrá lugar el 6 de mayo en el Teatro Coliseum de Madrid; citas en las que mostrará lo mejor de su repertorio con nuevos arreglos que otorgan a sus temas un sonido puro y una atmósfera muy íntima adaptada a los teatros.

Así, el cantante propiciará un ambiente reservado con el que dará un nuevo enfoque a sus temas que estarán acompañados por la música de guitarras acústicas y españolas, un piano de cola, un contrabajo e instrumentos de cuerda y percusión, aspectos que contrastan radicalmente con su última gira 'Sin mirar atrás', con la que realizó 40 actuaciones en distintos puntos de la geografía española en las que incluyó algunos temas de sus trabajos 'Premonición' y 'Bulería'.

Estos tres álbumes, junto con su primer trabajo 'Corazón Latino' han llevado al de Almería durante los últimos diez años, desde que iniciara su carrera en solitario, a consolidarse como uno de los artistas más internacionales del panorama musical español, con la venta de 4,5 millones de discos. Además, durante este tiempo ha sido merecedor de un Grammy Latino y dos Premios Ondas, entre otros galardones de la industria musical.

Con esta gira, en la que estará acompañado de una escenografía y diseño de luces a los que el público de David Bisbal no está acostumbrado, flanqueado por su banda en los últimos años y un repertorio adaptado a fondo que forman esta nueva etapa, Bisbal tratará de mostrar una imagen más elegante y madura, alejada de sus anteriores puestas en escena.

Bisbal, que cerrará la gira el 25 de junio en el Auditorio Baluarte de Pamplona, estará también el 18 de abril en el Gran Teatro del Liceu en Barcelona, el 30 de abril en el Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo, el 6 y 7 de mayo en el Teatro Coliseum de Madrid, el 13 de mayo en el Auditorio Sala Mozart de Zaragoza, y el 14 de mayo en el Palacio de Festivales de Santander.

La gira proseguirá el 15 de mayo en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el 21 de mayo en el Palacio de la Música de Valencia, el 22 de mayo en el Auditorio Palacio de Congresos de Girona, el 26 de mayo en el Teatro Jovellanos de Gijón, el 29 de mayo en el Palacio de Congresos de Granada, el 4 de junio en el Palacio Eusakalduna de Bilbao, el día 5 en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y el 18 de junio en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento