El cine Góngora, espacio idóneo para el auditorio

El Colegio de Arquitectos lo certifica y alaba las cualidades de este recinto histórico como sede de la Orquesta de Córdoba.
Las instalaciones del cine Góngora, actualmente cerrado y abandonado, son perfectas para acoger un auditorio de música, tal y como había proyectado el Ayuntamiento para revitalizar y poner en uso este edificio protegido. Así lo confir-ma un informe técnico del Colegio de Arquitectos a petición del comité de empresa de la Orquesta de Córdoba.El resultado de este estudio, al que ha tenido acceso 20 minutos, indica que «la sala, por sus dimensiones rectangulares y su volumen, se adapta perfectamente a las necesidades acústicas de un auditorio musical». No obstante, el informe señala que estas cualidades son siempre mejorables con las matizaciones y correcciones que se introduzcan en los estudios especializados que se lleven a cabo para adaptar este emblemático edificio para sus nuevos usos.

Además, el estudio indica que la zona superior del edificio podría acoger dos plantas diáfanas que, junto al antiguo foso y otras dependencias del recinto, «albergarían con holgura los espacios necesarios para la ubicación de la sede de la Orquesta, incluyendo las oficinas».

El Ayuntamiento, a través de un convenio con El Corte Inglés, ha reservado 4 millones de euros para rehabilitar el cine Góngora e incorporarlo de nuevo a la ciudad como equipamiento cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento