La película de animación extremeña 'El tesoro del rey Midas' participa en el Festival de Cine de San Sebastián

'Animal Channel' se estrenará en Lisboa en la sede del Instituto Cervantes el 26 de abril

La película extremeña de dibujos animados 'El tesoro del rey Midas', dirigida por Maite Ruiz de Austri, participará, con su versión en euskera, en el IX Festival de Cine y Derechos Humanos que se celebra en San Sebastián, donde la cinta será vista por "casi 3.000 niños y jóvenes" de 18 centros escolares que asisten a las sesiones matinales.

'Midas erregearen altxorra' es la versión en euskera de este largometraje extremeño, que ha sido programada en el festival por su función didáctica y educativa, con la intención de que el público infantil aprenda a identificar las vulneraciones de los derechos humanos en su entorno más cercano

La película está dirigida a escolares de entre seis y ocho años y trata de la amistad, la solidaridad y el apoyo mutuo, ha informado la productora Extra, Extremadura de Audiovisuales S.A. en nota de prensa.

El IX Festival de Cine y Derechos Humanos pretende que la actividad no se limite al visionado de las películas en la sala de cine, sino que quiere promover el debate y la reflexión en las aulas.

De este modo, la productora Extra, Extremadura de Audiovisuales ofrece a todos los centros escolares una guía didáctica en español, inglés y vasco para trabajar con el alumnado, disponible en la web de la película, www.eltesorodelreymidas.com.

Por su parte, la película 'Animal Channel', también de dibujos animados, dirigida por Maite Ruiz de Austri y producida por Iñigo Silva para la productora Extra se estrenará en Lisboa en la sede del Instituto Cervantes el 26 de abril gracias a un convenio firmado entre la Diputación Provincial de Cáceres y el Instituto Cervantes de Lisboa.

"producto estrella" al miptv de cannes

Por otro lado, la distribuidora 'Expressive' lleva el largometraje 'El Tesoro del Rey Midas' como "producto estrella" al MIPTV de Cannes, el Mercado mundial de Programas de Televisión que reúne a "11.500 profesionales de los medios de comunicación de 107 países en los ámbitos de televisión digital y publicidad, incluyendo 4.000 compradores y 1.500 expositores".

Esta cinta extremeña ha sido además la película infantil seleccionada por el Cine Lido de Mexico D.F. para sus sesiones infantiles durante el mes de marzo.

También ha sido la "única película infantil seleccionada" para la Sección 'La Hora de los chicos' en el Festival argentino Pantalla Pinamar 2011.

Sigue así su "carrera internacional" esta película producida por la empresa extremeña Extra, Extremadura de Audiovisuales que "está negociando diferentes ventas a televisiones de distintos países durante el MIPTV de Cannes", ha indicado la productora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento